La comisaria María Jesús Bustos, la primera mujer que ha estado al mando de la Policía Nacional en Elche, se despidió ayer oficialmente de la plantilla y de la sociedad ilicitana, en un acto en el que agradeció la colaboración y la sinergia creada con las entidades ciudadanas en pro de la seguridad en el municipio. La comisaria definió a la plantilla ilicitana, cuyo mando asume ahora el comisario Javier Pérez Castillo, como «una joya» a la que ha intentado sacar el máximo partido tratando de extraer las mejores cualidades de cada uno de sus miembros.

«Gran profesional, gran jefa y gran persona». Así la definió el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Ceferino Serrano, quien cedió el uso de la palabra al jefe superior de Policía Nacional en la Comunidad, José Javier Cuasante (quien también ha pasado por la jefatura de la comisaría en Elche), que le auguró una gran proyección en el Cuerpo Nacional de Policía.

Bustos se incorpora de forma inmediata al frente de la comisaría provincial de Teruel, y ayer se llevó consigo el agradecimiento de distintos sectores de la sociedad ilicitana, con la asistencia de representantes de la Universidad Miguel Hernández, la Ciudad de la Justicia, el Colegio de Abogados, la Policía Autonómica o de entidades agrarias y empresariales. Como explicó, ha llegado un momento de ir hacia adelante y afrontar nuevos retos profesionales, después de tan solo un año en Elche. Su sucesor, Pérez Castillo, ya ha comenzado a asumir la dirección efectiva de un grupo de 400 efectivos.