El Consejo de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO del País Valencià se ha pronunciado sobre el despido de un delegado sindical en el Hospital del Vinalopó y la suspensión de empleo y sueldo de otros tres representantes de los trabajadores considerando que se trata de una estrategia de la compañía para paralizar el proceso de movilizaciones impulsado conjuntamente con los demás comités de empresa de todas las concesiones sanitarias».

CC OO muestra en un comunicado su «rotundo desacuerdo» con «la forma de proceder de la mercantil Ribera Salud, empresa que gestiona en régimen de concesión administrativa los departamentos de salud de La Ribera, Torrevieja, La Marina (compartido con DKV) del Vinalopó».

El sindicato defiende que los sindicatos hagan públicas las condiciones laborales, cargas de trabajo y forma en que se presta la asistencia sanitaria. Añade que Ribera Salud ha aprobado un documento y una estrategia que, con el pretexto de gestionar posibles riesgos en la reputación de la compañía, constituye «una auténtica caza de brujas» para «amedrentar» al personal con un régimen disciplinario que se aplicará a quienes no respalden la estrategia empresarial y no firmen el documento de adhesión. CC OO anuncia que recurrirá el despido de su delegado en los tribunales, donde la empresa «tendrá que demostrar las faltas atribuidas a nuestro compañero», además de apoyar a los expedientados.