El organismo de Turismo Visitelche está dispuesto a sacarle todo el jugo al fenómeno «Valeria», basado en la concursante del programa de Antena 3 «¡Ahora caigo!» que no supo responder a la pregunta: «¿En qué ciudad alicantina se encuentra el Palmeral más grande Europa?». Al conocer el efecto que había generado esta divertida metedura de pata en redes sociales, Visitelche, junto a la agencia Utopicum, impulsó el pasado viernes una campaña viral denominada #ValeriaVenAElche, con el fin de buscar a la concursante e invitarla a que conociera de primera mano el Palmeral. La concejal de Turismo, Mireia Mollà, anunció ayer que Valeria ha accedido, aunque no puede revelar cuándo por una cuestión de privacidad.

Visitelche también hizo público que lanzará, en breve, un paquete turístico similar al que le van a proponer a la concursante para que conozca a fondo el Palmeral más grande Europa. De hecho, lo han denominado «Valeria y las palmeras».

La coordinadora de Visitelche, Pilar Maciá, detalló que este pack incluye, además del alojamiento durante un fin de semana, una visita al Parque Multiaventuras, al Museo del Palmeral con una exhibición de palmereros; al Huerto del Cura, donde se encuentra la Palmera Imperial; y un recorrido por los lugares más emblemáticos de la Ruta del Palmeral histórico. También permitirá a sus usuarios subirse a una palmera, aunque esto ya es solo para los más atrevidos.

Con esta acción, Visitelche pretende cerrar ya la campaña que han generado en torno al fenómeno de Valeria. «El objetivo principal no era otro que dar a conocer más nuestra ciudad, por eso terminamos con el lanzamiento de este paquete turístico», argumentaron fuentes del organismo. «Nos podríamos haber tomado este hecho de una manera crítica, como ilicitanos e ilicitanas que somos, pero decidimos darle la vuelta, ya que quizá no todo se deba a que la concursante se puso nerviosa sino a que tenemos que hacer más esfuerzos desde nuestra instituciones turísticas por dar a conocer la ciudad», argumentó Mireia Mollà.

El vídeo que lanzó el viernes el organismo turístico en el que se pedía localizar a la concursante registró 5 millones de impactos en redes sociales (2 millones en Facebook y 3 en Twitter). En medios de comunicación calculan que han llegado a 2 millones de televidentes. Por lo tanto, gracias a Valeria, 7 millones de personas saben un poco más del famoso Palmeral ilicitano.