El IES La Torreta recauda 1.100 euros durante la segunda milla solidaria

Más de 400 personas participaron en pruebas deportivas que llenaron de colorido la ladera del Vinalopó

21.04.2016 | 05:08
El IES La Torreta recauda 1.100 euros durante la segunda milla solidaria

Más de 400 personas mostraron ayer su faceta más deportiva y solidaria durante la II Milla Solidaria del IES La Torreta d'Elx. A la segunda fue la vencida, y tras tener que suspender el evento el pasado 22 de marzo por la lluvia, el sol que lució ayer Elche permitió que el evento se desarrollará con normalidad.

En total, se organizaron tres carreras, una para alumnado de la ESO, otra dirigida a los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, y la tercera para profesores, personal de administración y servicios y familias. Además, se dio salida a una marcha de paseantes para mayores de 55 años.

Así, más de 400 personas participaron en el evento deportivo, y con las inscripciones se logró recaudar un total de 1.100 euros, que el centro educativo va a destinar a las ONGD PayaSODhospital y Educa Senegal.

El evento contó con el apoyo del alcalde de Elche, Carlos González, que fue el encargado de dar la salida a la carrera, en la zona de estiramientos ubicada debajo del Palacio de Altamira. El primer edil ilicitano se mostró favorable a apoyar esta iniciativa ya que «por una parte, representa la promoción del deporte entre los escolares, y lo que significa con estilos de vida saludable, y también la transmisión a los jóvenes de los valores del deporte. Y por otra parte, representa trabajar la solidaridad con los más desfavorecidos». Carlos González dijo que «estamos satisfechos de que se hagan y organicen estas actividades en el municipio, y las apoyamos porque contribuyen a hacer una ciudad mejor y mejores ciudadanos».

La actividad transcurrió por la ladera del río Vinalopó, donde, al finalizar, se entregaron varios obsequios a los ganadores de cada una de las carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine