La Concejalía de Educación se ha visto obligada a aceptar solicitudes de plaza para las escuelas infantiles municipales para el próximo curso fuera de plazo por un error en la página web municipal. El calendario establecía que los padres podían presentar las solicitudes de plaza entre el 6 y el 15 de abril, pero la página web municipal conservaba hasta ayer mismo, en uno de sus apartados, el calendario de matriculación del año pasado, que marcaba como fecha tope para presentar las solicitudes el 22 de abril.

Por este motivo, durante esta semana algunos padres se han presentado en las dependencias municipales del centro social de El Raval para presentar la solicitud, pensando que estaban dentro del plazo habilitado. Al advertir el error en la web municipal, desde la Concejalía de Educación se han seguido recogiendo las solicitudes, al entender que las familias no son responsables del problema. Finalmente, en la mañana de ayer se procedió a retirar la información errónea.

De esta forma, y pese a que el plazo oficial de presentación de solicitudes de plaza para alguna de las escuelas infantiles vencía el pasado 15 de abril, cabe la posibilidad de que algún padre piense que el mismo permanece abierto hasta el 22 de abril, equivocado por el calendario del año anterior, que permanecía en la página web del Ayuntamiento, en un apartado, según indicaron ayer fuentes municipales, ajeno a la Concejalía de Educación.

Dentro del plazo oficial, el Ayuntamiento ha recibido un total de 322 solicitudes. La única escuela que ha cubierto todas sus plazas es la de Els Xiquets, en el centro de la ciudad, que ha registrado un total de 158 solicitudes.

Las escuelas infantiles municipales ubicadas en Carrús, Don Honorio, Don Crispín y Don Julio, han recibido un total de 146 peticiones de plaza, mientras que para la escuela Rosa Fernández, se han registrado 18 peticiones de plaza.

Desde la Concejalía de Educación valoraron ayer que el volumen de solicitudes es el que se esperaba, y que responde a los mismos parámetros de años anteriores, por lo que no habrá problema para conceder una plaza a todos los niños, aunque habrá que baremar para la escuela Els Xiquets, donde se ha superado a la oferta.

Las listas provisionales de admitidos y cuotas se publicarán el 27 de abril en el centro social El Raval, donde se podrán presentar las alegaciones el 27 y 28 de abril en horario de 10 a 14 horas.

La publicación de las listas de admitidos definitivas se llevará a cabo el 2 de mayo, y el periodo de matriculación será entre el 2 y el 6 de mayo en las dependencias de la Concejalía de Educación, ubicadas en la calle Bufart.

Además de las escuelas infantiles municipales, Elche cuenta con tres escuelas infantiles autonómicas, donde hay otras 300 plazas, aunque todavía no se ha fijado el calendario de matriculación. Asimismo, los colegios Dama d'Elx y Ausiàs March volverán a contar el próximo curso con dos aulas para escolares de 2 años, que este curso la Conselleria puso en marcha de forma experimental.