Campaña viral

Valeria vendrá a Elche

La concursante de "¡Ahora caigo!", que no se acordó de la ciudad ilicitana, acepta pasar unos días entre palmeras

20.04.2016 | 19:57
Valeria vendrá a Elche
Una imagen de rueda de prensa sobre Valeria

Valería sí viene. Así lo ha anunciado la concejal de Turismo de Elche, Mireia Mollà, en una rueda de prensa en la que ha repasado los resultados de una campaña viral iniciada por VisitElche que se generó, de manera amable, a partir de la confusión que tuvo esta concursante del programa "¡Ahora caigo!" cuando le preguntaron sobre en qué ciudad alicantina se encontraba el palmeral más grande de Europa y no supo responder.

La entidad turística, con la ayuda de la agencia Utopicum, inició el viernes esta campaña viral denominada #ValeriaVenAElche en la que trataban de localizar a la concursante para invitarle a pasar un fin de semana la ciudad ilicitana con el fin de que conociera, de primera mano, la cultura de las palmeras. Según los datos que maneja Mollà, esta acción ha tenido 5 millones de impactos en redes sociales (2 millones en Facebook y4 en Twitter), lo que la convierte en la más potente que se ha desarrollado en el 2.0 desde el Ayuntamiento. Además, también se calcula que se ha alcanzado 2 millones de personas en medios de comunicación.

Además, en este mismo encuentro con los medios, anunciaron que se va a crear desde VisitElche un paquete turístico denominado "Valeria y el palmeral", en el que por un precio cercano a los 220 euros el visitante, durante un fin de semana, podrá disfrutar de una experiencia parecida a la que se le va a ofrecer a Valeria: visitas al palmeral, exhibiciones de palmereros, etcétera.

Lo que no quisieron revelar es cuándo vendrá Valeria. Lo que sí tienen claro es que va a disfrutar de su estancia y se va a ilustrar bien sobre este importante palmeral en el mundo. "Nos lo podríamos haber tomado mal como ilicitanos, pero decidimos darle la vuelta. Si alguien como Valeria no cayó cuando le preguntaron es porque o le fallaron los nervios o algo estamos haciendo mal a la hora de promocionar nuestra ciudad. Por eso, no tenemos otra que empezar a trabajar en elloí", indicó Mireia Mollà, que ha estado acompañada en la rueda por la directora de VisitElche, Pilar Macià, y dos responsables de Utopicum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine