Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Huerto del Cura desde otra perspectiva

El pintor ilicitano Manuel Martínez publica un libro en formato acordeón con 23 ilustraciones realizadas en «plumilla» sobre este paraje de la ciudad

El Huerto del Cura desde otra perspectiva

Tras comenzar en el mundo del dibujo hace más de 34 años, el artista ilicitano Manuel Martínez decidió en 1999 plasmar parte de sus raíces en tinta y papel. De esta forma, durante muchas mañanas y tardes convirtió el emblemático Huerto del Cura en su hogar. Una presencia que tampoco pasaba desapercibida entre los visitantes del lugar que se paraban a conocer su historia al verle dibujar. Ahora, 17 años después del inicio de esa aventura, Martínez presenta el fruto de su trabajo de una forma muy especial.

La obra, de la que se han impreso solo 100 ejemplares, fue publicada la semana pasada en la librería Ali i Truc. Así, se realiza un recorrido por 13 años de historia en un total de 23 ilustraciones del Huerto del Cura, contando la portada y contraportada. No obstante, estas solo son una selección de la colección, en la que estuvo trabajando desde el año 1999 hasta 2012, logrando realizar 108 dibujos sobre este paraje. Todos ellos realizados con una única técnica, que combina el blanco del papel y el negro de la tinta: la «plumilla». Pero eso no es todo. El libro está impreso en formato acordeón, y como un desplegable aborda una extensión de 3,85 metros.

En cuanto al contenido del mismo, la obra empieza con el prólogo del escritor y periodista Vicente Verdú, mientras que, a medida que se va expandiendo, pueden observarse diferentes ilustraciones. «No estaba pensado para hacer un libro de paisajes», como aseguró el pintor Manuel Martínez. Por ello, a lo largo de la obra se pueden observar lugares tan reconocidos del Huerto del Cura como es el lago de los nenúfares pero también se retratan primeros planos de grupos vegetales, donde no se hace referencia a un lugar concreto, sino los diferentes ejemplares de plantas y vegetación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats