A ritmo de dolçaina y tabalet las candidatas a Reina de las fiestas de Elche conquistaron ayer Xàbia. Tras desayunar con el jurado, las aspirantes a representar a Elche en las próximas celebraciones patronales se ataviaron con el traje regional, para realizar una visita al Ayuntamiento de la localidad costera.

Las visita de las ilicitanas no pasó desapercibida para los vecinos del municipio, que se echaron a la calle para admirarlas e interesarse por su presencia en la localidad.

Allí, las candidatas, junto con las Reinas y damas de las fiestas 2015, acudieron a una recepción que les hicieron en el Ayuntamiento del municipio anfitrión. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de fiestas, José Pérez, se desplazaron hasta allí ayer por la mañana para formar parte de la delegación ilicitana.

El primer edil de Xàbia, José Chulvi, dedicó unas palabras a las candidatas, y les invito a ser embajadoras de la localidad y a regresar a ella con sus amigos y familiares.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, agradeció el trato recibido por el Ayuntamiento de Xàbia. El primer edil destacó que «las candidatas han pasado unas jornadas agradables, por la belleza de la zona y por la hospitalidad de su gente». González apuntó que «ha sido una magnifica elección la localidad de Xàbia para llevar a cabo las convivencias». El acto finalizó con un intercambio de presentes entre los ayuntamientos, y la Gestora de Festejos Populares de Elche y la unió de Festers del Camp d'Elx.

En esta jornada también se contó con la presencia de Reina y dama de las fiestas de San Juan de Xàbia, Lucía Cátala y Andrea Sanz.

Para acabar, las candidatas realizaron un pasacalles con las autoridades por la zona del puerto de la localidad costera, con el acompañamiento de una banda de música.

Tras la comida, la reina y las damas de 2015 de las fiestas impartieron una charla a las candidatas para compartir su experiencia durante el último año, poniendo punto y final a las convivencias.