Elche y sus fiestas conquistan Xàbia

La convivencia de las candidatas a Reina de las Fiestas culmina con una recepción en el Ayuntamiento de Xàbia

19.04.2016 | 01:14
Las aspirantes a Reina y damas de las fiestas de Elche han vivido un intenso fin de semana en el que han aprovechado para conocerse mejor.

Embajadoras festeras. El fin de semana de convivencia de las candidatas a Reina y damas de las fiestas de Elche terminó ayer con una jornada inolvidable para las representantes festeras que incluyó una recepción en el Ayuntamiento de Xàbia, la localidad anfitriona. Los intensos días vividos sirven para que las jóvenes estrechen lazos al tiempo que para que el jurado las conozca.

A ritmo de dolçaina y tabalet las candidatas a Reina de las fiestas de Elche conquistaron ayer Xàbia. Tras desayunar con el jurado, las aspirantes a representar a Elche en las próximas celebraciones patronales se ataviaron con el traje regional, para realizar una visita al Ayuntamiento de la localidad costera.

Las visita de las ilicitanas no pasó desapercibida para los vecinos del municipio, que se echaron a la calle para admirarlas e interesarse por su presencia en la localidad.

Allí, las candidatas, junto con las Reinas y damas de las fiestas 2015, acudieron a una recepción que les hicieron en el Ayuntamiento del municipio anfitrión. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de fiestas, José Pérez, se desplazaron hasta allí ayer por la mañana para formar parte de la delegación ilicitana.

El primer edil de Xàbia, José Chulvi, dedicó unas palabras a las candidatas, y les invito a ser embajadoras de la localidad y a regresar a ella con sus amigos y familiares.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, agradeció el trato recibido por el Ayuntamiento de Xàbia. El primer edil destacó que «las candidatas han pasado unas jornadas agradables, por la belleza de la zona y por la hospitalidad de su gente». González apuntó que «ha sido una magnifica elección la localidad de Xàbia para llevar a cabo las convivencias». El acto finalizó con un intercambio de presentes entre los ayuntamientos, y la Gestora de Festejos Populares de Elche y la unió de Festers del Camp d'Elx.

En esta jornada también se contó con la presencia de Reina y dama de las fiestas de San Juan de Xàbia, Lucía Cátala y Andrea Sanz.

Para acabar, las candidatas realizaron un pasacalles con las autoridades por la zona del puerto de la localidad costera, con el acompañamiento de una banda de música.

Tras la comida, la reina y las damas de 2015 de las fiestas impartieron una charla a las candidatas para compartir su experiencia durante el último año, poniendo punto y final a las convivencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine