Tras los pasos del célebre oriolano

La Senda del Poeta llega a la Universidad Miguel Hernández, desde donde hoy parte hacia Alicante

19.04.2016 | 01:14
Tras los pasos del célebre oriolano

La Senda del Poeta, que supone un homenaje a Miguel Hernández en forma de recorrido de los municipios que forman parte de la historia del célebre autor, llegó ayer por la tarde a Elche, concretamente a la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde los senderistas recordaron al célebre oriolano con las actividades programadas.

Además, los participantes en esta ruta que cada año organiza el Institut Valencià de la Joventud, pudieron descansar y reponer fuerzas tras recorrer buena parte del itinerario que les ha llevado desde Orihuela, de donde partieron el viernes, hasta la ciudad de las palmeras pasando por Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro y Crevillent.

En el campus ilicitano, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Juventud, Tere Maciá, se encargaron de dar la bienvenida a los senderistas.

Y además, los participantes en esta ruta contaron con la ayuda de los estudiantes de Podología de la UMH que atendieron a los interesados y los dejaron listos para poder continuar su ruta hoy.

No obstante, además de descansar, también pudieron recordar la vida y obra de Miguel Hernández, así como el contexto histórico en el que vivió el poeta. En este sentido, el vestíbulo del edificio Arenals exhibía la exposición «El final de la guerra civil a Alacant, repressió i exili».

Las actividades continuaron con la puesta en escena de «Ráfagas de Miguel», una dramatización de los mejores versos y poemas del autor oriolano, que se acompañó con la música en directo que interpretaron los estudiantes del aula de Artes Escénicas de la UMH.

Esta mañana la XX edición de la Senda del Poeta parte en dirección a Alicante, donde culmina este homenaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine