16 de abril de 2016
16.04.2016

Un superventas que visita Elche

Santiago Posteguillo avanza que no habrá nueva trilogía y que escribirá sobre un personaje olvidado

19.04.2016 | 01:14
Un superventas que visita Elche

Literatura. El escritor Santiago Posteguillo visita Elche el próximo lunes para presentar el libro con el que culmina su trilogía sobre Trajano, «La legión perdida». El superventas firmará ejemplares y compartirá tiempo con sus lectores.

Hoy en día no es nada fácil ser un superventas en el mundo de la literatura. Esto lo tiene claro uno de ellos, Santiago Posteguillo, el autor de la trilogía de Trajano, que visitará Elche el próximo lunes, para presentar la última parte de la trilogía, «La legión perdida». La cita es a las 19.30 horas en la librería Ali i Truc.

«No hay novelas cortas, ni largas, sino entretenidas o aburridas», asegura el escritor, al recordar las 3.600 páginas que componen la trilogía en la que ha estado trabajando durante los últimos siete años. Y es que Posteguillo defiende que «un libro debe tener las páginas que hagan falta, con entretenimiento a raudales. De hecho, hay lectores que me piden más... (risas)».

Sobre su última obra en torno a Trajano confiesa que «es un fresco de época, desde la caída de Neón hasta la muerte de Trajano, donde hablo de religión, militares, lucha de poder, o la situación de la mujeres, haciendo uso de la literatura para mostrar un gran fresco del mundo antiguo».

Santiago Posteguillo explica que «he aprendido de los clásicos, pensando en el momento presente, donde todo es ver cine o series de televisión». Por eso, confiesa que utiliza técnicas narrativas del cine para llegar a la gente.

Y es que el escritor explica que «crear una escena de acción para el cine es muy costoso, y por eso se graba sólo una vez con varias cámaras. El trabajo final es el montaje del director, y eso es lo que yo intento hacer a través de la literatura, crear escenas contadas desde varios puntos, para que resulten más completas, y que el lector se sienta como en una película. La literatura mira al cine para aprender a contar historias, y aquí no tenemos límite de presupuesto».

El escritor confiesa que escogió la vida del emperador Trajano porque es un personaje que le cautivó. «Buscaba un momento culmen del imperio romano», explica Posteguillo, que apunta que «se trataba de un hispano, no nacido en Roma, con mucho carisma, que pedía austeridad, y que predicaba con el ejemplo».

El escritor destaca que «Trajano tenía madera de líder, y era capaz de pactar con el senado. Trajano es uno de los líderes de los que hay que aprender».

Tras finalizar esta trilogía Santiago Posteguillo se plantea escribir una novela sobre algún personaje olvidado, que prefiere no confesar, y descarta, por el momento, ponerse manos a la obra con una nueva trilogía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine