Una unidad policial especial combatirá los robos en las partidas y pide colaboración

El campo sufre un repunte de asaltos y el Ayuntamiento anuncia a los pedáneos que creará un grupo específico para intensificar la seguridad

16.04.2016 | 01:00
Una unidad policial especial combatirá los robos en las partidas y pide colaboración

El Ayuntamiento informó ayer a los pedáneos de las 30 partidas rurales de Elche de que la Policía Local está poniendo en marcha la creación de una unidad especial para mejorar la seguridad en las zonas rurales y con la intención de aumentar la efectividad. El jefe de Policía Local, César Zaragoza, expuso ayer a los pedáneos que se ha comprobado que «el patrullaje aleatorio no da los resultados de eficacia que serían deseables», y que por lo tanto hay que replantear la estrategia. Para eso, lo primero es contar con la colaboración ciudadana, con información de primera mano que los pedáneos pueden proporcionar y que ayude a saber en qué pedanías están registrándose más incidentes. Con base en esa información, y en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil (que reciben las denuncias y que tienen repartidas las competencias por partidas rurales en Elche) se organizarán los controles, vigilancias y seguimientos. Es decir, que con la colaboración vecinal y la creación de herramientas policiales específicas, se espera mejorar la seguridad.

Este modelo de «policía comunitaria» se estructurará sobre la creación de una unidad específica que llega en un momento en el que, según el intendente general jefe, hay un repunte de robos en viviendas de las pedanías, un consecuente aumento de sensación de inseguridad que preocupa a los pedáneos y al Ayuntamiento. El alcalde, Carlos González, aseguró ayer en el encuentro con lo pedáneos que «el campo tiene una serie de problemas asociados» y que preocupa especialmente en materia de seguridad, cuando se registran «oleadas de robos en algunas zonas del término municipal». En un término municipal amplio y complejo, con 30 pedanías, reducir los delitos y aumentar la cota de seguridad en el campo están entre los objetivos del Gobierno municipal, según aseguró.


Ilustración de Manu Sanz para esta noticia del ejemplar especial de INFORMACIÓN con motivo del Día Mundial del Arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine