Dos agentes de la Policía Local de Elche lograron ayer de madrugada impedir un robo en un bar del centro al sorprender a dos hombres que estaban intentando forzar la puerta de acceso, apalancando la persiana y una segunda puerta y utilizando dos puntales para acceder al interior.

Los agentes encontraron con las manos en la masa a las 3.30 horas de la madrugada a los dos hombres, en la puerta de un pub y cafetería de la céntrica calle Empedrat (junto a la Glorieta), y al verse sorprendidos por la Policía salieron corriendo para darse a la fuga, inicialmente los dos juntos pero rápidamente separándose para intentar despistar a lo agentes.

Uno de ellos consiguió darse a la fuga y ayer estaba siendo buscado por el intento de robo, mientras que el otro fue alcanzado y detenido.

Despistar

Antes de dar con él, fue necesario que los agentes le persiguieran a la carrera en el tramo de pequeñas calles entre la Glorieta y el huerto de Ripoll, por la zona de Infante Don Manuel, Alfonso XII, José Ramos, Sindicato... Mientras tanto, el hombre se iba sacando prendas de ropa y tirándolas al suelo, seguramente con la intención de impedir que le reconocieran si conseguía huir o despistar a los agentes.

Sin embargo, los policías locales no le perdieron en ningún momento de vista y pudieron detenerle, informarle de sus derechos y trasladarle a la Comisaría para que quedara en el calabozo hasta que declare y pase a disposición judicial por un delito de robo en grado de tentativa.

Los agentes recuperaron también los puntuales que habían quedado colocados en el bar para mantener la puerta abierta, y pusieron los datos en conocimiento de la Policía Nacional, para que avisara al propietario del local de que había sufrido un intento de robo que finalmente quedó solo en eso.