La Policía Local impide el robo a un bar de madrugada y detiene a un hombre tras una persecución

Los agentes alcanzaron al ladrón frustrado, que se dio a la fuga quitándose ropa para no ser identificado

16.04.2016 | 01:00

Dos agentes de la Policía Local de Elche lograron ayer de madrugada impedir un robo en un bar del centro al sorprender a dos hombres que estaban intentando forzar la puerta de acceso, apalancando la persiana y una segunda puerta y utilizando dos puntales para acceder al interior.

Los agentes encontraron con las manos en la masa a las 3.30 horas de la madrugada a los dos hombres, en la puerta de un pub y cafetería de la céntrica calle Empedrat (junto a la Glorieta), y al verse sorprendidos por la Policía salieron corriendo para darse a la fuga, inicialmente los dos juntos pero rápidamente separándose para intentar despistar a lo agentes.

Uno de ellos consiguió darse a la fuga y ayer estaba siendo buscado por el intento de robo, mientras que el otro fue alcanzado y detenido.

Despistar

Antes de dar con él, fue necesario que los agentes le persiguieran a la carrera en el tramo de pequeñas calles entre la Glorieta y el huerto de Ripoll, por la zona de Infante Don Manuel, Alfonso XII, José Ramos, Sindicato... Mientras tanto, el hombre se iba sacando prendas de ropa y tirándolas al suelo, seguramente con la intención de impedir que le reconocieran si conseguía huir o despistar a los agentes.

Sin embargo, los policías locales no le perdieron en ningún momento de vista y pudieron detenerle, informarle de sus derechos y trasladarle a la Comisaría para que quedara en el calabozo hasta que declare y pase a disposición judicial por un delito de robo en grado de tentativa.

Los agentes recuperaron también los puntuales que habían quedado colocados en el bar para mantener la puerta abierta, y pusieron los datos en conocimiento de la Policía Nacional, para que avisara al propietario del local de que había sufrido un intento de robo que finalmente quedó solo en eso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine