Crecen las indemnizaciones para la granada mollar en caso de siniestro

El Ministerio aumenta un 38% el precio asegurado de la producción protegida por la denominación de origen

14.04.2016 | 00:52
Crecen las indemnizaciones para la granada mollar en caso de siniestro

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y Agroseguro ha confirmado el incremento del precio máximo de aseguramiento del cultivo de granada mollar, que permitirá aumentar en un 38% la indemnización en caso de siniestro para los productores desde esta campaña. La Unió de Llauradors explicó se está ante una diferenciación positiva para las parcelas acogidas a la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche. El periodo de contratación del seguro de la granada para este año concluirá el próximo 30 de abril.

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios ha informado, así, de la inclusión de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche dentro del seguro para explotaciones de caqui y otros frutales, del plan 2015, con un precio mínimo de aseguramiento de 0,39 euros/kg y uno máximo de 0,69 euros/kg, para las parcelas acogidas en la DOP Granada Mollar de Elche. Dado que esta línea está en periodo de suscripción, para aquellas parcelas ya aseguradas se les ofrece la posibilidad de solicitar, tanto la regularización del precio de aseguramiento como la aplicación de la subvención de la Generalitat.

El pasado mes de septiembre la Unió remitió un escrito a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios dependiente del Ministerio de Agricultura, a Agroseguro y a la Conselleria de Agricultura, demandando una modificación de las condiciones de aseguramiento de la granada que, finalmente, se ha tenido en cuenta. Al igual que ocurre con el resto de marcas de calidad (DOP, IGP, CAECV), la Unió solicitó una diferenciación de precio para el granado acogido a la DOP Mollar de Elche, con un precio máximo de aseguramiento de 0,69 ?/kg, que ahora se ha confirmado.

Al mismo tiempo, la Conselleria de Agricultura ha confirmado la inclusión de esta denominación de origen dentro de las subvencionables con el 10% adicional a la hora de contratar un seguro.

La zona de producción agrícola amparada por la DOP se sitúa en la provincia de Alicante y está reconocida para las cosechas registradas de términos municipales de las comarcas del Baix Vinalopó, Alacantí y Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine