Compromís consultará con sus bases su postura en el Ejecutivo sobre el Mercado

La edil Esther Díez asegura que siguen en contra de un proyecto que «llenará de aparcamientos el centro»

14.04.2016 | 00:52

La edil de Compromís per Elx, Esther Díez, defendió ayer que no están a favor del proyecto del Mercado Central porque «supone la privatización de suelo público y esta iniciativa significaría llenar de plazas de aparcamiento el centro de la ciudad». Así, señalaron que este no es el modelo de mercado que les gustaría, y que no han cambiado de parecer, pero que se veían en la obligación de dar una respuesta en 15 días a la adjudicataria de la actuación.

En cuanto a los trámites realizados hasta el momento, Compromís explicó que el Ayuntamiento tiene la obligación de continuar con los trámites legales «porque el Partido Popular avanzó todo el proceso al máximo para que el nuevo equipo de Gobierno que entrara, lo tuviera todo más encorsetado, sin margen de maniobra». Además, señalaron que cuando llegue el momento preguntarán a sus órganos como formación para tomar una decisión.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, manifestó que se encuentran trabajando para «resolver el expediente con la mayor brevedad posible, y así podamos adquirir el compromiso de avanzar con la máxima celeridad las demoras innecesarias. Los 15 días son un compromiso que vamos a intentar respetar y tratar deresolver las cuestiones con toda la rapidez posible».

En este sentido, David Caballero, concejal de Ciudadanos, coincidió con Compromís per Elx en que «el proyecto actual no nos gusta y que en el caso de que hubiese dependido de Ciudadanos, no lo hubiésemos hecho así, con prisas y sin contar con la mayoría, como lo hizo el Partido Popular, inaugurando un mercado provisional a falta de una semana par las elecciones».

No obstante, aseguró que esto ha llevado a que después de once meses no se sepa el futuro del centro de la ciudad y la situación haya afectado a algunos comercios de la zona. En cuanto a su vinculación con la Plataforma Salvem el Mercat, donde algunos de sus miembros pidieron la expulsión de este grupo político el pasado lunes, manifestó que continúan dentro de la plataforma porque «el proyecto del mercado no nos gusta». Sin embargo, en lo que no coinciden con dicha plataforma es que «en el caso de que se realice el siguiente paso, que son las excavaciones arqueológicas y no se hallen restos, se le pague a la empresa y se vayan, ya que no vamos a permitir que se pague una indemnización a una empresa por no hacer nada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine