Elche celebrará la XI Semana de la Biodiversidad entre el lunes 25 de abril y el jueves 28 de abril. Una actividad que ayer presentaron el concejal de Medio Ambiente, Antonio García; el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Carlos Aranda; y Juan Manuel Pérez, miembro del departamento de Ecología de la Universidad Miguel Hernández.

El objetivo de la Semana de la Biodiversidad es el estudio de la riqueza de especies silvestres de una zona determinada, implicando a investigadores de diferentes disciplinas.

No obstante, al margen del trabajo que van a realizar los investigadores en los espacios naturales de Elche, se han organizado actividades para acercar a los ciudadanos a esta temática. Así, el Centro de Congresos acogerá una serie de charlas.

La primera de ellas será el próximo lunes, a las 20 horas, cuando tendrá lugar la presentación de la XI Semana de la Biodiversidad. A las 20.15 horas habrá una charla sobre «La semana y el Banco de Datos de la Biodiversidad: Oportunidad y herramienta para conocer nuestro patrimonio Cultural».

Las charlas seguirán el martes 26 de abril, a las 20 horas. En esta ocasión, se hablará de la «Conservación de la biodiversidad desde la perspectiva d ellos carroñeros». A continuación, sobre las 20.30 horas, tendrá lugar la charla «Descubriendo la biodiversidad ilicitana: El Paraje Natural del Clot de Galvany».

Las últimas charlas se ha programado para el miércoles 27 de abril. A las 20 horas se presenta el «Atlas de las aves nidificantes de la provincia de Alicante», y, a las 20:30 horas, el tema «Descubriendo la biodiversidad ilicitana: El Pantano de Elche».