Una caravana conducida por un parapléjico se sale de la carretera y vuelca en una salina

Los bomberos tuvieron que rescatar del vehículo adaptado a dos ocupantes, ingleses, que fueron trasladados al Hospital General de Elche

14.04.2016 | 00:52

Una autocaravana adaptada para ser conducida por personas sin movilidad en las piernas acabó ayer a medio día volcada en una salina en Santa Pola, al sufrir una salida de vía en la carretera costera N-332 en la que al parecer no hubo más vehículos implicados, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. La autocaravana quedó volcada lateralmente sobre el agua (junto a un pequeño desvío, a la altura del kilómetro 84) y fue necesaria la intervención de los bomberos del Parque de Elche para sacar de su interior a los dos ocupantes, que viajaban con un perro, y que fueron trasladados por Cruz Roja al Hospital General de Elche.

Se trata de un matrimonio de nacionalidad británica (el vehículo está matriculado en el mismo país) de 71 años el hombre –quien conducía y que está afectado por una paraplejía, según Cruz Roja– y de 69 años la mujer. Los bomberos tuvieron que montar con escaleras una especie de puentes para acceder al interior de la autocaravana y sacar por una puerta a la mujer y por la trampilla del techo al hombre, debidamente inmovilizado.

Los servicios de emergencia sanitarios les trasladaron a los heridos con contusiones con todo el cuerpo y posibles fracturas, si bien la valoración de sus heridas corresponde a los facultativos de urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine