El alcalde de Elche, Carlos González, exigió ayer a la Dirección General de la Policía una «resolución rápida» de la sustitución de la comisaria María Jesús Bustos en la jefatura de la Comisaría ilicitana, dado que su marcha se producirá en los próximos días y el regidor dijo desconocer por el momento quién será nombrado para sucederle en el cargo. En cualquier caso, pidió que la designación se haga a la mayor brevedad «para que Comisaría no esté descabezada» y con vocación de estabilidad.

Bustos tomó el mando de la Policía Nacional en Elche en mayo de 2015, llegada de la brigada provincial de Policía Científica de Valencia. Sucedió en el cargo a Antonio Selva, quien pasó trece meses en este destino y se marchó después a dirigir la Policía Judicial en la Comisaría Provincial de Alicante. Bustos, por su parte, asumirá ahora la dirección de la Comisaría Provincial de Teruel (donde ocupará la vacante del nuevo comisario provincial de Alicante, Alfonso Cid, que sustituye al también excomisario de Elche José Javier Cuasante, ahora jefe superior de Policía en la Comunidad).

En este sentido, González señaló que «consideramos imprescindible que su sustitución se realice buscando una mayor estabilidad en el municipio para que el nuevo comisario pueda llevar a cabo su proyecto personal en un medio o largo plazo». Asimismo, en cuanto a los «constantes cambios producidos en la cúpula Cuerpo Nacional de Policía de Elche», el alcalde criticó que «Elche se haya convertido en una Comisaría de paso para los jefes, en vez de ser una Comisaría con vocación de estabilidad» e insistió en que «esta situación no se puede permitir».

Por ello, desde el Ayuntamiento solicitan a la Dirección General de la Policía que considere Elche como una «Comisaría importante» con un relevante foco de actividad. El alcalde aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a María Jesus Bustos, destacando su dedicación e implicación en el municipio y resaltando el «buen trabajo realizado» en los últimos meses.