El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido hoy una "resolución rápida" en la sustitución de la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Elche, María José Bustos, que presentará en unos días su cese para asumir su nuevo cargo en Teruel.

En declaraciones a los periodistas, González ha afirmado que "no se puede permitir" los constantes cambios en la cúpula de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, por lo que ha exigido a la Dirección General de Policía "mayor estabilidad" para que el próximo comisario pueda desarrollar su proyecto a medio y largo plazo.

"Que esta Comisaría no sea de paso, sino que sea importante y con vocación de estabilidad", ha expuesto.

El regidor socialista ha señalado su desconocimiento por el nuevo nombramiento, pero ha dicho que espera que se haga a la mayor brevedad posible para que "la Comisaría ilicitana no esté descabezada".

Asimismo, ha agradecido a Bustos su trabajo desempeñado durante estos meses y su implicación en la mejora de la seguridad ciudadana.

Bustos asumió el cargo el pasado 29 de mayo, procedente de la Jefatura Superior de Valencia, donde ejercía la labor de jefa de Brigada de la Policía Científica.