La compañía teatral Maracaibo está de enhorabuena. Y es que el grupo que surgió en el año 1996, desde una línea experimental, ha continuado a lo largo de los años abriéndose un hueco importante dentro del panorama teatral, hasta llegar a representar sus obras incluso en el extranjero, sin olvidar la consolidación de su presencia a nivel local.

De esta forma, con diferentes signos distintivos que trazan su trayectoria profesional, Maracaibo ha combinado en este tiempo diferentes técnicas con fusiones de artes escénicas, hasta lograr llegar, con un gran balance a sus espaldas, a cumplir nada menos que 20 años.

Por ello, para poner el broche de oro en su aniversario y enfilar con más fuerza si cabe el futuro, la compañía teatral ha escogido una obra muy especial para conseguir no dejar indiferente al público. En esta ocasión, llevarán a escena el espectáculo «El palomar de las cartas», basado en los textos y cartas del poeta Miguel Hernández, cuyo montaje nació para conmemorar el centenario de este autor oriolano.

La obra se representará mañana y el viernes a las 21 horas en el Gran Teatro de Elche. Ésta parte de la figura de Josefina Manresa y sus recuerdos como hilo conductor e incluirá fragmentos de poemas recitados o cantados en directo por Javier Baeza y David Herrintong. Asimismo, el elenco lo compondrán los actores Cristina Maciá, Javier Rico y Juan Carlos García.