13 de abril de 2016
13.04.2016

Elche mejora su posición en el reparto final de fondos de la Diputación

La diputada y edil Mercedes Alonso, tal y como reclamó Mireia Mollà, media para pasar de 240.000 a 500.000 euros

13.04.2016 | 00:44
Elche mejora su posición en el reparto final de fondos de la Diputación

Todo apunta a que, si no pasa nada, Elche finalmente podrá captar casi 500.000 euros del reparto que va realizar, entre los distintos municipios de la provincia, la Diputación de Alicante, todo ello procedente de su remanente de 30 millones de euros, tras la liquidación de su presupuesto del ejercicio 2015.

El tanto posiblemente se lo va a apuntar en parte la diputada provincial y exalcaldesa de Elche Mercedes Alonso, la cual ha intervenido para que su municipio no reciba más dinero que nadie, pero tampoco menos que otras localidades, proporcionalmente. Para el próximo pleno del organismo provincial, presidido por el popular César Sánchez, se van a llevar las inversiones financieramente sostenibles y Elche confía en poder concretar algunas obras que tengan que ver con esta materia.

«Se han presentado varios proyectos y hay que decidir cuáles se van a hacer», manifestaba ayer Alonso, al tiempo que recordaba que la Diputación siempre ha tenido en cuenta los barrios y pedanías de Elche. «Considerábamos insuficiente la cantidad inicial y lo hemos valorado», apuntaba la también edil ilicitana, quien, a su vez, defendía la persistencia de estas instituciones frente a otros partidos que apuestan por suprimir las diputaciones provinciales.

Precisamente, la semana pasada, la edil de Compromís, Mireia Mollà, advertía de la posibilidad de que el municipio ilicitano, a la hora del reparto de fondos, se quedara como la ciudad con más de 20.000 habitantes a la que le correspondería, proporcionalmente, la menor inversión por habitante.

En este sentido puso como ejemplo que Alicante iba a recibir un millón de euros, Benidorm 748.000, Orihuela 591.000 o La Vila Joiosa, 264.000 euros. Por su parte, Elche, la única gran ciudad que no disponía en principio de línea nominativa, como si tenían el resto de ciudades de más de 20.000 habitantes, tenía de entrada apuntados 240.000 euros a ingresar, lo que, a juicio de Mollà, iba a suponer una discriminación para los ilicitanos.

Ante ello, la edil ilicitana y diputada autonómica hizo un llamamiento en aquel entonces a la diputada Mercedes Alonso para que tomara cartas en el asunto, al tiempo que se mostró segura, irónicamente, de que la exalcaldesa iba a contribuir a que Elche no quedara descolgada en el reparto de fondos provinciales.

Hasta el próximo miércoles 20 de abril la negociación en la Diputación para el reparto de los fondos está abierta, aunque poco probable parece que Elche retroceda un ápice de las aportaciones monetarias a priori anunciadas para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine