El alcalde de Elche, Carlos González, junto al concejal de Empleo, Héctor Díez, visitaron ayer la ladera del río Vinalopó y la Torre Vaillo para observar de primera mano los trabajos realizados en los talleres de empleo.

Según afirmó el alcalde, «el objetivo fundamental es formar desempleados mayores de 25 años para favorecer su empleabilidad, pudiendo así mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. Así, estamos intentando cumplir dos expectativas, mejorar el espacio público de los ciudadanos, y proporcionar una formación».

Los talleres de empleo que se están llevando a cabo abarcan diferentes áreas. Por una parte, se están realizándolos cursos de jardinería y cantería. Y por otra parte, se produce la formación en telecomunicaciones. Esta formación tiene una duración de alrededor de nueve meses, por lo que las actuaciones que comenzaron en septiembre del pasado año, tienen previsto concluir sus trabajos durante el próximo mes de agosto.

La inversión total de este proyecto supone un coste de cerca de 650.000 euros, de los cuales aproximadamente 549.000 euros corresponden al Servef y 135.000 euros al Ayuntamiento.

De esta forma, los trabajos realizados en la ladera del río Vinalopó consisten sobre todo en jardinería, «mejorando determinadas zonas que se encontraban deterioradas y podían causar algún impedimento a sus usuarios, ya que la ladera se ha convertido en un gran espacio para el deporte», como afirmó González.

Por otra parte, las acciones que se están realizando en Torre Vaillo se centran en la restauración de la ermita. Además, se están llevando a cabo trabajos para adecuar su uso a los ciudadanos. Y es que, como anunció Héctor Díez, concejal de Empleo, próximamente «se adecuará este espacio con wifi, para que puedan emplearlo libremente los visitantes que acudan y se pueda hacer uso durante las exposiciones que se programen».

En cuanto a las actuaciones, Díez señaló que «el propósito es recuperar este patrimonio tan importante que tenemos, volviendo a ponerlo a disposición de los ciudadanos».