Sostenibilidad y calidad de vida

El Ayuntamiento y la Universidad impulsan una carrera «verde» y un recorrido urbano vecinal

12.04.2016 | 00:57
Sostenibilidad y calidad de vida

Bienestar personal y sostenibilidad, son dos conceptos que en multitud de ocasiones se encuentran unidos. Y es que vivir con la mayor calidad de vida posible, en un entorno sostenible, puede hacer incrementar la salud de forma considerable. En este sentido, la Universidad Miguel Hernández celebra próximamente la Semana Sostenible, mientras que también durante los próximos días diferentes barrios ilicitanos acogerán una «Mapping Party».

De esta forma, el evento más próximo será la semana de la sostenibilidad, que se celebra en el campus universitario del 20 al 23 de este mes. Unos días repletos de actividades singulares, donde se podrán realizar jornadas de especies exóticas, descubrir propuestas de consumo responsable de la alimentación, visitar el Clot de Galvany o degustar las tapas ecológicas. No obstante, la carrera benéfica Green Race pondrá el broche de oro dicha semana el día 23, con la iniciativa de plantar una especie autóctona de la zona en el Clot de Galvany, por cada corredor inscrito en la prueba. De esta forma, los participantes deberán realizar un recorrido de 6 kilómetros, alrededor del campus de la Universidad Miguel Hernández. Los beneficios de esta cita solidaria irán destinados a la asociación de discapacitados Tamarit, la protectora de animales de Santa Pola y a diferentes proyectos que gestiona la Oficina Medioambiental de la UMH.

Por su parte, los días 27 y 28 de abril, los barrios de Carrús El Toscar y El Sector V acogerán una «Mapping Party», una actividad en la que las personas inscritas podrán recorrer conjuntamente un recorrido en un territorio determinado para buscar los elementos positivos de la zona, y clasificarlos según permitan vivir con una mejor calidad de vida, salud y mayor bienestar. Además, para complementar la actividad se realizarán una serie de talleres acerca de la temática. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento, tiene como objetivo obtener información para estudiar la distribución de recursos por área y por diferentes zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine