El PP lamenta la falta de compromiso con el turismo y los servicios

Los populares dicen que en Semana Santa se podían haber ampliado horarios de cierre de locales

12.04.2016 | 00:57

El grupo municipal del PP ha solicitado al tripartito que trabaje en materia de turismo en la ciudad de Elche para atraer a turistas y recuperar la actividad del municipio. Por una parte, la concejal Manuela Mora ha señalado que una prueba de la falta de interés en esta materia «la hemos vivido de cerca en la pasada Semana Santa ilicitana. Las personas que han venido a la ciudad en esos días, o los propios ilicitanos que han disfrutado de los días de procesiones y se han quedado hasta el final de los actos, han comprobado cómo era imposible acudir a alguna terraza o cafetería a tomar algo después de los mismos. Estaba todo cerrado y desde las cafeterías nos trasladaron que tenían ordenes de cerrar a la una de la madrugada. Esto es una muestra más de la falta de servicios del municipio, de permisos del Ayuntamiento de Elche, etcétera».

La citada edil popular señala que se nota la falta de compromiso con el turismo y con el sector de servicios de Elche. «La ciudad poco a poco va perdiendo su vida social y esperemos que esto no ocurra en las fiestas grandes del mes de agosto. Que se pongan a trabajar para promocionar nuestra ciudad y su oferta cultural y hostelera», reclamaba ayer la edil.

Además, el concejal Pablo Ruz también informó por su parte sobre la falta de compromiso en material cultural enlazado con el ámbito turístico. «Hay una parálisis y una falta de acción y por ello denunciamos algunos de los actos que demuestran que no ha habido previsión por parte del tripartito para atraer a turistas estas última semanas», según Ruz.

El edil popular asegura que su grupo municipal ha recibido muchas quejas con respecto a los horarios de los museos y, en concreto, al incumplimiento del horario del Convento de las Clarisas. En el mismo había una exposición de «Pasitos en miniatura» cuyos horarios no se cumplían, según siempre el edil. Además, también indica que tiene noticias de quejas de ciudadanos por la falta de programación para el Jueves Santo, que este año fue festivo.

«Todo esto es aplicable a otros centros culturales como La Calahorra o Torre de los Vaillos, que deberían haber contado con una programación cerrada e interesante para esos días», manifiesta Pablo Ruz, quien solicita a la actual responsable municipal, Mireia Mollà, «que se ponga a trabajar después de un mes en el cargo. Somos conscientes del potencial de la ciudad y de las personas que trabajan en Visitelche, pero notamos falta de implicación por su parte. Esta es una prueba más de su inactividad y falta de interés en esta materia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine