Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incoan un expediente disciplinario sobre un funcionario municipal por incompatibilidad

El empleado del Consistorio, denunciado por el Ayuntamiento de l'Alfàs, afirma que cumple la ley

El Ayuntamiento de Elche ha incoado al funcionario municipal Marcos Sánchez Adsuar un expediente disciplinario para determinar su responsabilidad en unos hechos denunciados a finales del pasado año por el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. Este Consistorio puso en conocimiento del Ejecutivo ilicitano que el citado trabajador municipal ilicitano habría llevado a cabo trabajos como letrado en distintos momentos de su jornada laboral en los que tenía que encontrarse en su puesto de trabajo en Elche, según siempre la parte denunciante.

Recientemente, el concejal de Recursos Humanos, José Pérez, ha emitido el correspondiente decreto para iniciar ese expediente a fin de comprobar si efectivamente se han incurrido en los hechos denunciado por el Ayuntamiento de l'Alfàs. El decreto le fue notificado al empleado el pasado 1 de abril, según ha podido saber este diario.

El alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, comunicó oficialmente el pasado mes de octubre al Ayuntamiento de Elche que el mencionado funcionario había venido ejerciendo como abogado en cerca de medio centenar de procedimientos penales y contenciosos-administrativos «contra este Ayuntamiento y contra miembros del mismo, acudiendo personalmente a todas las comparecencias y juicios».

Por su parte, Sánchez Adsuar explicó en su día que dispone de «compatibilidad profesional para el ejercicio» y que siempre la ha ejercido «con respeto siempre a mis labores profesionales en el Ayuntamiento de Elche, pidiendo mis días de permiso y cumpliendo con esa compatibilidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats