El Gran Teatro se llena hoy de talento y solidaridad juvenil

Una veintena de alumnos del IES Misteri d'Elx de entre 16 y 18 años interpretan el musical «We will rock you» con fines totalmente benéficos

12.04.2016 | 10:18

Solidaridad y talento a partes iguales. Una veintena de alumnos de entre 16 y 18 años del IES Misteri d'Elx derrocharán esta noche esos dos ingredientes sobre el escenario, a partir de las 20 horas, en un espectáculo que interpretarán en directo, cantando, bailando y tocando instrumentos con el repertorio de «We will rock you», el musical de Queen. Las entradas se pueden adquirir por cinco euros y se destinarán íntegramente a fines benéficos, en su mayoría a proyectos en Senegal y Ecuador del Grupo AYDE (un grupo de voluntariado del propio instituto).

Otra parte irá a parar a la Fundación Freddie Mercury, en virtud de los derechos de autor, por los que el instituto tiene que pagar debido a que cobra entrada. El año pasado, de hecho, el musical se representó gratuitamente y por ello no fue necesario pagar derechos, tal y como cuenta el profesor de Lengua y Literatura Adrián Rodríguez (a quien los alumnos llaman también«de teatro»), que está tras el montaje de la obra. En estos trámites, el instituto ha llegado a entablar conversaciones con la hija del representante de Freddie Mercury, con quien ha acordado directamente cómo llevar a cabo la distribución de la recaudación.

Para el pase de hoy se han vendido ya 450 entradas. El resto del aforo queda a la venta en la taquilla antes del espectáculo, con la promesa de no dejar indiferente al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine