Un pescador pierde la vida tras colisionar un velero con su barca cerca de la isla de Tabarca

La víctima, de 71 años, fue rescatado con vida por otros navegantes, aunque finalmente murió por un fallo cardíaco

12.04.2016 | 00:57
Un pescador pierde la vida tras colisionar un velero con su barca cerca de la isla de Tabarca

La colisión se produjo a una milla del puerto de Santa Pola.

Un hombre de 71 años que se encontraba pescando en su barca falleció ayer tras ser arrollado por un velero cerca de la isla de Tabarca. El pescador, que se encontraba junto a otro familiar de 62 años que resultó ileso del accidente, fue rescatado con vida del mar y trasladado de urgencia por un SAMU hasta el Hospital General, pero finalmente murió a causa de un fallo cardiaco, según confirmaron fuentes del 112.

El accidente se produjo en la mañana de ayer a una milla del puerto de Santa Pola, cuando una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora sufrió el impacto de un velero de unos 15 metros, donde navegaba un matrimonio, según señalaron testigos. Al parecer, ninguno de los ocupantes de los dos barcos se percataron de la presencia del otro, según las primeras declaraciones ofrecidas a la Policía Local.

En un primer momento, el tripulante del velero socorrió al pescador más joven, que se encontraba en el mar. Mientras, los ocupantes de otra embarcación próxima a la zona, que se encontraba realizando prácticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), saltaron al agua para rescatar a la otra víctima, que posteriormente perdió la vida.

«Vimos que el velero se acercaba a la barquita, pero pensábamos que la había esquivado. Al momento nos dimos cuenta que los dos hombres estaban en el agua y que la embarcación estaba partida», relató a este diario uno de los ocho marineros que presenciaron el accidente.

Tras percatarse de la colisión, los tripulantes, que en un primer momento iban en dirección a Torrevieja, cambiaron de rumbo y se acercaron al lugar a prestar su ayuda a los náufragos. «Nos dimos cuenta que todavía quedaba un hombre en el agua, apoyado en un tablón y que había perdido la conciencia», señaló el tripulante.

Ante ello, tres de los marineros lograron subir al hombre de 71 años a su embarcación y le practicaron maniobras de reanimación, que permitieron que recuperara el pulso momentáneamente, mientras lo trasladaron hasta el puerto de Santa Pola, según las mismas fuentes.

A su llegada a la zona portuaria, donde estaba la Policía Local y la Guardia Civil, el hombre fue trasladado en estado crítico hasta el Hospital, en torno a las 11.44 horas, aunque finalmente falleció. Desde el 112 precisaron que la víctima sufría una patología cardíaca. El Servicio Marítimo y el Puesto de Santa Pola investigan ahora las causas del accidente.

El otro pescador, que resultó ileso, era antiguo inspector de la Policía Local, ya jubilado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine