El empresario Ricardo Caballero recibió ayer un sentido homenaje a toda una vida dedicada a su ciudad en un Centro de Congresos que se llenó a rebosar para la ocasión.

Y es que numerosos ilicitanos no quisieron perderse la ocasión de arropar a quien ha destacado en numerosos ámbitos -como en la vida económica, social y deportiva del municipio- pero sobre todo, y como le describieron ayer sus amigos, por ser un hombre con multitud de inquietudes, preocupado por llevar el nombre de Elche por donde quiera que fuera y, por encima de todo, una buena persona que se preocupa por los demás y deja siempre huella.

Durante el reconocimiento se realizó un recorrido por su vida y conocidos ilicitanos de diferentes ámbitos, pero por encima de ello amigos de Caballero, le dedicaron unas palabras, como fue el caso del empresario Juan Perán, de Pikolinos; el presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García; el director del Hospital General, Carlos Gosálvez; el jefe de Cirugía del mismo centro, Rafael Calpena; el cirujano Justo Medrano; y el expresidente del Colegio de Médicos de la provincia de Alicante Antonio Arroyo, además del alcalde, Carlos González.

Así, se rememoraron sus días como jugador del Ilicitano, pero también su labor como impulsor de numerosos acontecimientos deportivos y sociales en Elche.

Los momentos más emotivos del homenaje se vivieron cuando proyectaron fotografías de su vida, tanto de su ámbito profesional y al frente de asociaciones y colectivos como otras de carácter personal en compañía de familiares que hicieron al homenajeado -actual presidente de Amigos del Villalobos- emocionarse y que arrancaron los aplausos espontáneos del público en varias ocasiones.

Otro de los momentos más especiales del acto tuvo lugar cuando su hijo Ricardo Caballero Mollá le dedicó unas emotivas palabras en las que recordó los valores de «respeto y compañerismo» que siempre les había inculcado su padre y destacó su profunda empatía.

Ricardo Caballero recibió placas y reconocimientos de diferentes colectivos como los de la Orden del Santo Cáliz, del Casino de Elche, de la Policía Local y de Cruz Roja, entre otros.

El acto lo cerró el alcalde que elogió la labor de Caballero al frente de sus diversas responsabilidades, además de destacar su faceta como amigo y padre y resaltar su vertiente humana, «una aportación que hace avanzar a la colectividad».