Homenaje de toda una ciudad

El empresario Ricardo Caballero recibe emocionado el reconocimiento que le dedica la sociedad ilicitana

12.04.2016 | 00:57
El homenajeado, Ricardo Caballero, en el centro de la imagen agradeciendo al público sus aplausos en un momento del acto, que llenó el Centro de Congresos.

Centro de Congresos. El aforo del Centro de Congresos «Ciutat d'Elx» se quedó pequeño ayer para acoger a la gran cantidad de ilicitanos que quisieron arropar al empresario Ricardo Caballero en el homenaje que le brindaron por su dedicación e implicación en diferentes ámbitos de la vida de la ciudad.

El empresario Ricardo Caballero recibió ayer un sentido homenaje a toda una vida dedicada a su ciudad en un Centro de Congresos que se llenó a rebosar para la ocasión.

Y es que numerosos ilicitanos no quisieron perderse la ocasión de arropar a quien ha destacado en numerosos ámbitos -como en la vida económica, social y deportiva del municipio- pero sobre todo, y como le describieron ayer sus amigos, por ser un hombre con multitud de inquietudes, preocupado por llevar el nombre de Elche por donde quiera que fuera y, por encima de todo, una buena persona que se preocupa por los demás y deja siempre huella.

Durante el reconocimiento se realizó un recorrido por su vida y conocidos ilicitanos de diferentes ámbitos, pero por encima de ello amigos de Caballero, le dedicaron unas palabras, como fue el caso del empresario Juan Perán, de Pikolinos; el presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García; el director del Hospital General, Carlos Gosálvez; el jefe de Cirugía del mismo centro, Rafael Calpena; el cirujano Justo Medrano; y el expresidente del Colegio de Médicos de la provincia de Alicante Antonio Arroyo, además del alcalde, Carlos González.

Así, se rememoraron sus días como jugador del Ilicitano, pero también su labor como impulsor de numerosos acontecimientos deportivos y sociales en Elche.

Los momentos más emotivos del homenaje se vivieron cuando proyectaron fotografías de su vida, tanto de su ámbito profesional y al frente de asociaciones y colectivos como otras de carácter personal en compañía de familiares que hicieron al homenajeado -actual presidente de Amigos del Villalobos- emocionarse y que arrancaron los aplausos espontáneos del público en varias ocasiones.

Otro de los momentos más especiales del acto tuvo lugar cuando su hijo Ricardo Caballero Mollá le dedicó unas emotivas palabras en las que recordó los valores de «respeto y compañerismo» que siempre les había inculcado su padre y destacó su profunda empatía.

Ricardo Caballero recibió placas y reconocimientos de diferentes colectivos como los de la Orden del Santo Cáliz, del Casino de Elche, de la Policía Local y de Cruz Roja, entre otros.

El acto lo cerró el alcalde que elogió la labor de Caballero al frente de sus diversas responsabilidades, además de destacar su faceta como amigo y padre y resaltar su vertiente humana, «una aportación que hace avanzar a la colectividad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine