El malestar por el estado de un geriátrico de Altabix llega a las Cortes Valencianas

Podemos registra una pregunta para conocer si el Consell va a tomar medidas ante las quejas de los familiares

09.04.2016 | 01:19

Tras las quejas recibidas por familiares de usuarios de la residencia de la tercera edad de Altabix, Podemos ha registrado una pregunta oral al respecto de cara el pleno celebrado a final de mes en las Cortes Valencianas.

Según dicha formación política, los familiares de este centro, que se encuentra ubicado en la calle José Sánchez Saez, junto a la Estación de Autobuses, llevan meses denunciando la mala situación del mismo en la Concejalía de Bienestar Social y ante la Generalitat sin obtener una solución. Los familiares manifiestan, según siempre Podemos, problemas de higiene, alimentación, sanidad, actividades recreativas y de falta de mantenimiento en las instalaciones.

Asimismo, también se ha requerido, aseguran las mismas fuentes, la mejora de las condiciones laborales, al tiempo que se critican el incumplimiento de otra serie de cláusulas.

Al citado pleno en Valencia tienen previsto acudir familiares de las personas afectadas por las circunstancias de este centro geriátrico. Podemos, por su parte, tratará de exigir una respuesta a la Generalitat para que se tomen medidas para asegurar la vigilancia y el cumplimiento de «unas condiciones dignas en los centros adjudicados, pues la situación es totalmente insostenible», como aseguraron ayer desde el partido.

En este sentido, la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, también manifestó ayer que se había reunido con los familiares del centro y que, tras ese encuentro, puso en conocimiento los hechos a los diputados de su formación, el PSOE. Además, aseguró haber pedido informes sobre el caso y señaló que tiene prevista una cita con la directora del centro y la empresa que lo gestiona para abordar el tema.

CC OO

Durante el pasado mes, el sindicato CC OO denunció públicamente el «progresivo deterioro» de las relaciones laborales y el consiguiente empeoramiento de la calidad del servicio de este centro. Desde el sindicato se afirma po ejemplo que no se están sustituyendo bajas obligatorias de ATS o auxiliares de Enfermería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine