Maciá rechaza las críticas a su gestión y señala que sacará a concurso las jefaturas

La edil de Bienestar Social asegura no comprender los motivos del escrito de CC OO ni las declaraciones del PP

09.04.2016 | 01:19

En cuanto a las acusaciones recogidas en el escrito formulado por CC OO, que fueron secundadas de forma general por el grupo municipal del PP, y particularmente por la edil Loli Serna, donde se denunciaba el caos, la desorganización y las malas formas de la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, la concejal aludida manifestó ayer su versión «sin comprender los motivos del escrito y las declaraciones».

De esta forma, Maciá señaló que «no sé exactamente a qué se refiere la concejal Loli Serna con relación a las declaraciones, insultos y agravios, que, en principio, me parecen totalmente inadecuados, porque la Concejalía de Bienestar Social es la primera que va a sacar a concurso las Jefaturas de Sección y Gestión, ya que anteriormente estos puestos de jefatura eran impuestos por la concejal y ahora serán ocupados por oposiciones. Además, en cuanto al carácter autoritario, que en teoría estoy llevando a cabo, solo estamos siguiendo una serie de directrices políticas que vienen marcadas por Conselleria para hacer más accesibles los servicios sociales a los ciudadanos».

En referencia a la crítica recogida por parte de CC OO sobre las sustituciones de los profesionales, Maciá declaró que «existe una Concejalía de Recursos Humanos y tenemos una ley de Gobierno central que impide contratación de trabajadores».

Por otra parte, Teresa Maciá, concejal de Bienestar Social, también realizó ayer un balance sobre las acciones que se están llevando a cabo desde su área. La Oficina de Vivienda ha realizado 77 atenciones, paralizado cuatro desahucios y participado en la mediación con los bancos gestionando nueve viviendas de alquiler social.

Asimismo, también señaló el tema de la pobreza energética donde 109 unidades familias se han beneficiado del convenio que se firmó, para evitar que «las personas se vieran privadas de los servicios básicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine