En cuanto a las acusaciones recogidas en el escrito formulado por CC OO, que fueron secundadas de forma general por el grupo municipal del PP, y particularmente por la edil Loli Serna, donde se denunciaba el caos, la desorganización y las malas formas de la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, la concejal aludida manifestó ayer su versión «sin comprender los motivos del escrito y las declaraciones».

De esta forma, Maciá señaló que «no sé exactamente a qué se refiere la concejal Loli Serna con relación a las declaraciones, insultos y agravios, que, en principio, me parecen totalmente inadecuados, porque la Concejalía de Bienestar Social es la primera que va a sacar a concurso las Jefaturas de Sección y Gestión, ya que anteriormente estos puestos de jefatura eran impuestos por la concejal y ahora serán ocupados por oposiciones. Además, en cuanto al carácter autoritario, que en teoría estoy llevando a cabo, solo estamos siguiendo una serie de directrices políticas que vienen marcadas por Conselleria para hacer más accesibles los servicios sociales a los ciudadanos».

En referencia a la crítica recogida por parte de CC OO sobre las sustituciones de los profesionales, Maciá declaró que «existe una Concejalía de Recursos Humanos y tenemos una ley de Gobierno central que impide contratación de trabajadores».

Por otra parte, Teresa Maciá, concejal de Bienestar Social, también realizó ayer un balance sobre las acciones que se están llevando a cabo desde su área. La Oficina de Vivienda ha realizado 77 atenciones, paralizado cuatro desahucios y participado en la mediación con los bancos gestionando nueve viviendas de alquiler social.

Asimismo, también señaló el tema de la pobreza energética donde 109 unidades familias se han beneficiado del convenio que se firmó, para evitar que «las personas se vieran privadas de los servicios básicos».