Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Martí: «Es una agradable casualidad estrenar el nuevo disco en Elche»

El grupo dará un concierto con motivo del festival ilicitano y tocará piezas de su último trabajo

Jorge Martí: «Es una agradable casualidad estrenar el nuevo disco en Elche» información

Tras 20 años dentro del panorama musical, La Habitación Roja estrenará en el festival ilicitano algunas piezas de su último trabajo «Sagrado corazón». Jorge Martí, vocalista de la banda, explica cómo afrontarán su actuación en Elche y desvela algunos de los secretos del disco.

El pasado 1 de abril se estrenó el disco «Sagrado corazón», ¿se podrán escuchar los nuevos trabajos de la banda en el festival?

El disco únicamente lo hemos tocado el día antes de que saliera en Madrid. Es una casualidad estrenarlo aquí, pero una casualidad muy agradable, porque tenemos muy buenos recuerdos de la ciudad. La última vez que vinimos se agotaron las entradas y nos sentimos bastante a gusto aquí. Para el festival hemos preparado una combinación, la gente va a disfrutar. Siempre intentamos mantener el equilibrio entre lo que presentamos, lo que nos apetece tocar y lo que la gente solicita. Por tanto, lanzaremos algunos de nuestros nuevos temas y también tocaremos las tres o cuatro canciones más significativas de cada álbum.

¿Que diferencia «Sagrado corazón» del resto de trabajos?

Es un disco muy variado en el que abarcamos todos los palos que hemos ido tocando a lo largo de nuestra carrera musical, yendo hacia los extremos. El álbum contiene desde música más bailable y electrónica, hasta baladas con voz femenina y arreglos de cuerda. Es un disco distinto al anterior, realizado con más tiempo y con una buena colocación de canciones que pueden funcionar cada una por separado. Un disco que sale de un gran consenso entre los cinco, siguiendo la evolución natural del grupo.

En la presentación del mismo se afirma que «es un disco que reivindica lo que os une», ¿por qué?

Tras 20 años no es fácil llegar al décimo LP. La vida nos ha llevado a cada uno a vivir en ciudades distintas, incluso yo vivo en un país diferente. Esto nos ha hecho querernos mucho y tener que estar mucho más unidos. Cuando vamos a hacer un disco, hacemos ensayos intensivos para la presentación y para los conciertos y festivales. Llevamos así casi diez años y hemos aprendido a vivir con ello. Hay mucho viaje y mucho corazón. Por eso, y porque es un disco que habla de sentimientos, de luz. Normalmente se tiende a hablar más de lo malo que de lo bueno y hemos querido romper con eso. En contraposición al paisaje que nos envuelve en el día a día, cargado de noticias negativas, gente que tiende a criticar, nos apetecía hacer algo que huyera de eso. Este trabajo habla de algo más íntimo, con un grueso más positivo. Otros LP tenían más contenido social o político, este es más personal.

De cara al futuro, ¿hay algún otro proyecto que tengan en mente?

Tenemos retos a diario, con cada concierto o grabación. Ahora mismo estamos concentrados en cerrar fechas, tenemos veinte confirmadas para conciertos en salas y festivales. Después nos gustaría seguir afianzando nuestra presencia en México y expandirnos por Latinoamérica y Estados Unidos, donde ya hemos tocado pero nos gustaría volver de forma más relevante. En este sentido, nos todavía queda mucho por hacer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats