Según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, la Semana Santa ilicitana ha registrado este año una ocupación hotelera del 75%. En este sentido, se mantiene la tendencia con respecto al año anterior, produciéndose un incremento del 10% en el primer trimestre de este año, con referencia al mismo periodo de tiempo de 2015.

De esta forma, durante el primer trimestre de 2016, la ocupación está cifrada en un 53%, frente al 48% generado durante el posado año. Por su parte, el camping de La Marina es la instalación que más plazas alberga, llegando a contabilizar 1.538 y manteniendo los niveles de ocupación con respecto al pasado año. En cuanto a playas, Arenales del Sol ha sido la que más turistas nacionales e internacionales ha recibido durante la Semana Santa.

Respecto a la web de Visitelche, durante la jornada de Domingo de Ramos, se registraron un total de 5.158 visitas, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior.

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, también destacó ayer el papel que tienen las redes sociales y las nuevas tecnologías para promocionar Elche como destino turístico tanto internacional como nacional.