Más de 150 actividades se han previsto este fin de semana en el transcurso de la sexta edición del Salón del Manga y de la Cultura Japonesa de Alicante que se desarrolla en los pabellones 1 y 2 de la Institución Ferial Alicantina (IFA) este fin de semana.

Según ha explicado la organización, la temática de esta sexta edición se centra de manera "especial" en las Festividades Japonesas. Por lo que han subrayado que "celebrará Japón como nunca lo ha hecho".

Para ello, se han organizado conferencias con autoridades niponas; encuentros con estudiantes japoneses o la nueva zona de Matsuri, donde se recrearán actividades propias de un festival tradicional japonés y que transportarán al visitante "por un par de días al país del Sol Naciente".

La IFA abrirá sus puertas el sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 20.00 horas, para lo que se han reforzado las líneas de autobús que llega a IFA desde Elche y Alicante.

El salón cuenta, además, con una zona expositiva con unos 80 expositores de cómics, videojuegos, juegos de rol, librerías especializadas, tiendas de disfraces, editoriales, academias de enseñanza, clubes, asociaciones, etc.

Este año, el Salón del Manga de Alicante, en su afán por tratar y difundir la riqueza de la cultura japonesa, más allá del cómic o su animación, ha querido basar el evento en las festividades japonesas. De este modo, el asistente podrá encontrar una gran cantidad de actividades relacionadas con ellas.

La programación se desarrollará en diferentes zonas y entre las que se mantiene el concurso de Cosplay, grupal e individual, así como una exhibición de Cosplay infantil. "Repetiremos "The best of", un concurso musical en el que el ganador podrá viajar a Barcelona a grabar y recibir lecciones en un estudio de grabación. Talleres, conciertos, karaoke y un sinfín de actividades que sin duda resultarán de lo más atractivas e interesantes para los amantes del Manga y de la cultura japonesa en general", ha continuado la organización.

Asimismo, la artista japonesa Nana Kitade estará presente en el sexta edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa. Se trata "sin duda, de la invitada estrella de la sexta edición y su presencia ha sido resultado de la colaboración entre el evento y los estudios Here Comes the Sound de Barcelona".

Nana Kitade ofrecerá un concierto en el escenario principal este sábado a las 19.00 horas, y realizará diferentes sesiones de entrevistas y colaborará en varias actividades a lo largo de los dos días de duración del evento que permitirán a todos sus fans conocerla y disfrutar de un contenido que nunca antes se había ofrecido en el evento.

Se trata de la primera vez que la artista japonesa acude a España en su carrera en solitario y lo hará para presentar un repertorio que incluirá sus clásicos más famosos, entre los que destacan temas como "Kesenai Tsumi" y "Kanashimi no Kizu", que aparecieron en la serie de animación japonesa Full Metal Alchemist, o "Antoinette Blue", de la serie "D. Gray Man". "No debemos olvidarnos de otras canciones de sus más de tres álbumes y 13 singles, resultado de una dilatada carrera discográfica", ha destacado la organización.