El grupo municipal del PP se hizo eco ayer de un amplio escrito de queja formulado desde CC OO contra la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá. Según el escrito registrado en el Ayuntamiento de Elche y dirigido a la Alcaldía, existe un descontento por parte de distintos trabajadores que podría, incluso, estar afectando al servicio a los ciudadanos. Según se asegura desde el citado sindicato, la edil «ha manifestado en reiteradas ocasiones una gran falta de respeto a los criterios y valoraciones técnicas de los profesionales de Trabajo Social, forzando situaciones enormemente tensas en las que se han recibido presiones por su parte para que se obviaran no solo criterios técnicos, sino también procedimientos establecidos y normativas de trabajo y funcionamiento».

En el documento presentado ante el Ayuntamiento se habla de «malestar», de «intromisión en el quehacer profesional» y de «desacreditación y desautorización» de los funcionarios, además de «formas y maneras en que la concejal se relaciona que son absolutamente despectivas e impropias de una responsable política».

Junto a todo ello, CC OO pone de manifiesto que existe «una auténtica desorganización y caos» dentro de la Concejalía de Bienestar Social, al tiempo que reclama el «cese de las injerencias políticas en la ejecución y marcha de los distintos programas», entre otras actuaciones.

Desde el PP, la edil Loli Serna reclamó ayer al alcalde, Carlos González, que tome medidas de inmediato ante lo que considera también «deshacer por deshacer» por parte de la edil socialista Tere Maciá, dejando bajo mínimos, según asegura, distintos servicios de atención directa al ciudadano.