La Federación de Asociaciones de Vecinos «Dama d'Elx» ha decidido dotarse de una mesa de coordinación «con el objetivo de realizar un análisis profundo sobre las necesidades y problemas que tienen en la actualidad las asociaciones de vecinos de la ciudad y del campo», según señalaron ayer desde la junta directiva.

Los nuevos responsables de esta federación quieren, además, mejorar el trabajo entre las propias asociaciones y la interrelación entre ellas.

Esta nueva mesa de coordinación estará englobada por todos los presidentes de todas las asociaciones de vecinos o por el representante que éstos elijan. «Este nuevo órgano se reunirá con una periodicidad bimensual aproximadamente y servirá para trazar estrategias y posicionamientos comunes y compartidos por todas las asociaciones, para que todo Elche conozca mejor lo que hacen y lo que piensan las asociaciones y haya una acción conjunta entre todas ellas», señalan desde la mencionada federación.

La primera reunión de este nuevo órgano está previsto que se celebre hoy, a las 19.30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Alzabares, ubicada en el centro cívico de esta pedanía. En esta primera reunión se sentarán las bases de los objetivos de este órgano y se reflexionará sobre las necesidades y retos que debe afrontar en el futuro el movimiento vecinal, según afirman sus responsables.

Además, estas reuniones serán itinerantes en todas las sedes de las asociaciones de vecinos, «para acercar todo el trabajo que se hace a todos los rincones del movimiento vecinal y conocer de primera mano cuál es la realidad física de las distintas asociaciones de vecinos», añaden las mismas fuentes.

La federación vecinal de Elche cuenta con una nueva junta directiva desde el pasado 12 de marzo, a cuyo frente está Bernardo Sánchez, exsecretario de la entidad y máximo responsable de la asociación de vecinos de El Toscar.