Todo quedó afortunadamente en un susto y no fue más allá, pero podía haber ocurrido una desgracia. Un escape de gas, al parecer procedente de una bombona de butano, alteró ayer el discurrir normal de un bar ubicado en la calle Doctor Caro.

Según informaron fuentes del propio establecimiento y también del cuerpo de Bomberos -cuyos efectivos tuvieron que desplazarse hasta el lugar-, sobre las dos de la tarde una empleada del bar tumbó una bombona de butano, lo que provocó de inmediato una fuga.

El escape de gas era tan evidente que de inmediato los propios responsables del establecimiento avisaron de lo ocurrido y tanto trabajadores como clientela abandonaron sin demora el local, según las fuentes citadas.

La cocina fue la que acumuló y contuvo buena parte de las emanaciones, por lo que las personas que estaban en las mesas o en la barra apenas tuvieron oportunidad de comprobar en primera persona el escape.

Dado que se había generado una situación peligrosa, y además en un espacio crítico como es la cocina, no se dudó en avisar a los bomberos. Sobre las 14 horas recibieron el aviso -justo cuando en el establecimiento había clientes con el picoteo o empezando a digerir el almuerzo- y de inmediato se trasladaron a la calle Doctor Caro, mientras la Policía Local también acudía para evitar potenciales riesgos restringiendo parte del tránsito.

Al llegar los bomberos, el bar ya estaba evacuado y su trabajo se limitó a solucionar el problema y a airear el establecimiento para garantizar un aire respirable. A las 14.30 horas los bomberos ya estaban de regreso y el bar trataba de recuperar la normalidad.