El calzado español se ha dejado notar en la misión-exposición comercial europea que, desde ayer y hasta hoy, se ha organizado en Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, aunque con una densidad de población muy baja.

De los 32 expositores europeos que acuden, 15 son españoles y, de éstos, prácticamente la mitad tienen su origen en la provincia de Alicante.

Baltarini, 24hrs, Brenda Zaro, Chie Mihara, Costa Anatómicas, Gennia, Marila o Megumi Ochi son algunas de las marcas procedentes de la Comunidad Valenciana que han ido.

La Confederación Europea de Industrias del Calzado (CEC), con el apoyo, en el caso de España, de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha impulsado esta iniciativa, que se está plasmando en la ciudad de Almaty, la más poblada del país y auténtico centro económico, comercial y cultural.

Las exportaciones a Kazajistán, un país con 18,3 millones de habitantes, ascendieron en 2015 a 3,5 millones de euros, mientras que este país importó en 2014 unos 583 millones de dolares en calzado.

Las firmas de la provincia se las están viendo en este país, asentado entre Europa y Asia, con empresas de Italia, Francia, Austria, Grecia, Países Bajos o Polonia, entre otras, para dar a conocer sus colecciones de otoño-invierno 2016-2017-

Desde la Federación de Industrias del Calzado Español se subraya que es una «novedosa actividad» que está teniendo lugar en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad para la realización de este tipo de eventos.

Las firmas españolas confían en cerrar nuevos acuerdos con los industriales kazajos en esta nueva misión internacional, a fin de que intensificar las relaciones comerciales y que el sector de calzado español mejore sus cifras en este país considerado el mayor productor de uranio del mundo.