Las pedanías ilicitanas de Perleta y Maitino celebraron ayer la ofrenda floral en honor a su patrón, San Vicente Ferrer, y a la Virgen de la Asunción.

La buena temperatura que hizo por la tarde consiguió que los festeros de las partidas rurales se animaran a participar en este acto en honor a su patrón y que les llevó a recorrer un tramo de éstas acompañados de la música de «dolçaina i el tabalet».

Un año más no faltaron a esta tradicional celebración las caras más visibles de las fiestas, como son las reinas y damas de las pedanías -tanto mayores como infantiles- así como todos los representantes festeros, como abanderadas, y el caballero portaestandarte.

Los festeros partieron del antiguo bar San Vicente en dirección a la ermita. Además a su llegada se contó con la actuación de la Camerata de la Merded.

El día, que había comenzado con una misa a la que siguieron juegos infantiles, continuó con un almuerzo vecinal que también logró la participación de numerosos residentes.

Por la tarde, tras la ofrenda, el recinto festero fue el escenario de una velada musical en la que se pudo disfrutar de la actuación de la Orquesta Furor. Por la noche, la fiesta siguió en el «barracó».

Hoy llega el punto y final de las celebraciones. A las 11 horas se ofrecerá una misa cantada para la que se contará con solistas de la Coral Ilicitana.

Esta tarde a las 20.30 horas tendrá lugar la procesión en honor a San Vicente Ferrer y la Virgen de la Asunción a cuyo término se disparará un castillo de fuegos artificiales.