Cuenta atrás festera

La gala de las candidatas a Reina se celebrará en el Hotel Huerto del Cura

06.04.2016 | 00:47
Un momento del desayuno celebrado ayer.

Desayuno. Las candidatas a Reina y damas de las Fiestas pudieron conocer al jurado y presentarse ellas a los miembros que lo componen y a sus compañeras en un desayuno y una jornada lúdica en la que visitaron el corazón de El Palmeral.

Las candidatas a Reina y damas de las Fiestas de Elche tuvieron ayer una primera toma de contacto con el mundo festero en una presentación que tuvo lugar en el transcurso de un desayuno.

La jornada comenzó con un desayuno en el que de manera desenfada las candidatas pudieron ir perdiendo los nervios al presentarse ellas mismas a los miembros del jurado y a sus compañeras. Así, una a una, las 23 aspirantes a convertirse en la máxima representante de las Fiestas Patronales de Elche fueron tomando la palabra para darse a conocer a los asistentes.

Del mismo modo, el jurado también se encargó de hacer lo mismo. Este año está compuesto por los presidentes de la Gestora de Festejos Populares y de la Unió de Festers del Camp d'Elx, Fernando Jaen y Andrés Coves, respectivamente. Lo completan Rosi Sánchez Martínez; la Reina de las Fiestas de Elche 2005, Fina Antón Bonete; y Jose Antonio Mas.

Tras el desayuno, la mañana continuó con una visita de todas las candidatas a los jardines del Huerto del Cura.

Allí, las chicas aprovecharon la soleada mañana para conocer de cerca el corazón de El Palmeral ilicitano y una de las señas más distintivas de Elche. Así, todas las aspirantes pudieron hacerse fotografías en este enclave típico ilicitano.

Este desayuno supone el paso previo a las convivencias que tendrán lugar el fin de semana del 15 y 16 del próximo mes de abril.

Los prolegómenos de las fiestas patronales continuarán el 29 de ese mismo mes, cuando se celebrará la cena de gala, que supone la puesta de largo de las candidatas y su presentación ya ante un nutrido grupo de público y que este año tendrá lugar por primera vez en el Hotel Huerto del Cura.

Desde la organización comentaron que el cambio de emplazamiento supone poder aumentar la capacidad del aforo del acto.

Finalmente, la noche que todas las candidatas esperan, cuando tiene lugar el acto de elección, será el 4 de junio en la Rotonda; y, finalmente, la proclamación de las elegidas como Reinas de las Fiestas está fijada para el día 2 de julio en el Gran Teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine