Un altercado con siete jinetes acaba con tres detenidos y dos agentes heridos en Elche

La Policía argumentó que los caballistas estaban ebrios mientras recorrían el centro de la ciudad alborotando

06.04.2016 | 00:47
Un altercado con siete jinetes acaba con tres detenidos y dos agentes heridos en Elche

Siete jinetes, tres de ellos detenidos y dos policías heridos. Así acabó ayer un rifirrafe en pleno centro de la ciudad de Elche. Un enfrentamiento entre los montadores a lomos de sus siete caballos con la Policía Local y la Policía Nacional generó en la tarde de ayer una fuerte expectación en la avenida de la Comunidad Valenciana, frente al mercado provisional.

Según señalaron desde la Jefatura, al parecer, los caballistas estaban ebrios y se encontraban recorriendo el casco antiguo de la ciudad alterando el orden. Concretamente, la céntrica plaza de la Merced fue uno de los puntos donde los jinetes llamaron más la atención y sorprendieron a los clientes de las terrazas que se instalan en la calle.

Las mismas fuentes indicaron que la Policía Nacional fue la primera en intervenir y que acudió hasta la misma plaza, donde al parecer, los siete caballistas habían generado alboroto. Ante ello, los agentes se vieron obligados a pedir refuerzo a la Policía Local y decidieron trasladar a los jinetes hasta la avenida de la Comunidad Valenciana, para intervenir, al considerar esta zona más tranquila, con el objetivo de evitar causar más revuelo en plena tarde de domingo.

Sin embargo, una vez allí, la «odisea» no fue menor. Según fuentes municipales, los agentes tuvieron un encontronazo con los caballistas, incluso dos policías locales resultaron heridos leves al ser agredidos. Finalmente, la Policía Nacional detuvo a tres de los montadores, que fueron trasladados hasta la Comisaría. Mientras, los otros cuatro pudieron retirarse, con los siete caballos, sobre los que habían llamado especialmente la atención durante buena parte de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine