Siete jinetes, tres de ellos detenidos y dos policías heridos. Así acabó ayer un rifirrafe en pleno centro de la ciudad de Elche. Un enfrentamiento entre los montadores a lomos de sus siete caballos con la Policía Local y la Policía Nacional generó en la tarde de ayer una fuerte expectación en la avenida de la Comunidad Valenciana, frente al mercado provisional.

Según señalaron desde la Jefatura, al parecer, los caballistas estaban ebrios y se encontraban recorriendo el casco antiguo de la ciudad alterando el orden. Concretamente, la céntrica plaza de la Merced fue uno de los puntos donde los jinetes llamaron más la atención y sorprendieron a los clientes de las terrazas que se instalan en la calle.

Las mismas fuentes indicaron que la Policía Nacional fue la primera en intervenir y que acudió hasta la misma plaza, donde al parecer, los siete caballistas habían generado alboroto. Ante ello, los agentes se vieron obligados a pedir refuerzo a la Policía Local y decidieron trasladar a los jinetes hasta la avenida de la Comunidad Valenciana, para intervenir, al considerar esta zona más tranquila, con el objetivo de evitar causar más revuelo en plena tarde de domingo.

Sin embargo, una vez allí, la «odisea» no fue menor. Según fuentes municipales, los agentes tuvieron un encontronazo con los caballistas, incluso dos policías locales resultaron heridos leves al ser agredidos. Finalmente, la Policía Nacional detuvo a tres de los montadores, que fueron trasladados hasta la Comisaría. Mientras, los otros cuatro pudieron retirarse, con los siete caballos, sobre los que habían llamado especialmente la atención durante buena parte de la tarde.