La agrupación de Capitanes y Abanderados de Moros y Cristianos de Elche (ACAMCE) celebró ayer su tradicional comida anual en la que por primera vez aprovecharon para ofrecer un reconocimiento público a miembros que han destacado por su labor en el mundo festero.

Así, en el transcurso de la celebración, que reunió a cerca de 35 personas, se entregaron sendas placas conmemorativas a los homenajeados. En primer lugar se quiso reconocer la labor del primer presidente que tuvo la Asociación de Moros y Cristianos, Elías Jover Páez, «fundador de la fiesta», tal y como recordaron. Fue el primer capitán moro, Antonio Coll, quien se encargó de entregar la placa conmemorativa a Jover.

Del mismo modo, otro reconocimiento fue para el segundo presidente, Miguel Olivares González, quien relevó al anterior en su cargo. El encargado de entregarle su placa fue el capitán cristiano de 1980, Antonio Puig.

Por último también se quiso reconocer la labor prestada por el presidente que más tiempo ha estado en la asociación, Cristóbal Manzaneque, quien, como también se recordó «consiguió que la entidad tuviera una sede propia». La placa conmemorativa le fue entregada por el capitán moro de 1983, Jaime Bru.

La agrupación de Capitanes y Abanderados, que viene celebrando esta comida alrededor de 14 años terminó esta cita realizando un pasacalles por el centro de Elche. La intención, según expresaron desde este colectivo, es seguir reconociendo la labor prestada en la entidad festera a diferentes miembros que han destacado por su apoyo a la fiesta.