Educación

El Ayuntamiento de Elche aumenta un 10% el presupuesto para la limpieza en colegios

La concejalía de Limpieza ya ha adjudicado la primera de las contratas, que corresponde a la limpieza a 29 colegios

01.04.2016 | 01:35
Un colegio del municipio ilicitano

El Ayuntamiento de Elche ha aumentado en este ejercicio un diez por ciento el presupuesto destinado a la limpieza en centros escolares e instalaciones municipales, tras los recortes de la anterior legislatura.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha destacado hoy la importancia que tiene para el actual gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) recuperar la limpieza en las aulas, ya que la intención es que "los niños ilicitanos vayan a clase en las mejores condiciones" y, para ello, es "imprescindible" mejorar la frecuencia de limpieza en clases, aseos y patios.

En rueda de prensa, Díez ha indicado que ya se ha adjudicado la primera de las contratas, que corresponde a la limpieza en 29 colegios del casco urbano, con una mejora de 200.000 euros.

Esa nueva contrata permitirá que la limpieza en las aulas de preescolar pase de 2 a 5 veces por semana, así como aumentar el barrido de patios y el vaciado de papeleras de 3 a 5 días y el desempolvado de muebles y cristales de 1 a 5 veces semanales.

Por otra parte, los técnicos municipales trabajan en el pliego para sacar a concurso la contrata de limpieza del resto de colegios de Elche y pedanías, además de los espacios públicos, con una mejora de 500.000 euros y con el objetivo de que entre en funcionamiento el próximo curso.

El edil ha asegurado que el "el milagro económico del PP se basó en llevar a cabo brutales recortes como en la limpieza en colegios, que generaron innumerables quejas por parte de directores de centros docentes, padres y personal de limpieza", un colectivo éste "que vio cómo empeoraban sus condiciones laborales".

"Ahora intentamos recuperar la calidad en este servicio tan importante", ha recalcado Díez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine