El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca Jovempa-Elche José Daniel Guilló y el presidente de Jovempa de la provincia de Alicante, Víctor Ferrer, por el que el Ayuntamiento aporta 18.000 euros, lo que permite seguir prestando los servicios a través de la Oficina Municipal del Emprendedor. La oficina cuenta con un técnico experto en asesoramiento empresarial y da soporte material informativo. En 2015 se atendió a cerca de 700 personas, dando respuesta gratuita a las consultas realizadas por jóvenes emprendedores ilicitanos.

"Fruto del esfuerzo del Ayuntamiento a través de esta oficina se subvencionaron 32 proyectos empresariales con una media de 1.250 euros dentro de la linea presupuestaria de 40.000 euros" ha recordado Héctor Díez. Además esta oficina es Punto de Atención del Emprendedor, PAE, por lo que se pueden realizar los trámites necesarios para la constitución de empresa.

El convenio permite además la realización del programa anual de formación trimestral con cursos y talleres prácticos en el Centro de Desarrollo Empresarial.

"El convenio renovado pone en valor el trabajo conjunto y supone un gran apoyo a jóvenes que ponen en marcha una idea de negocio, en todo el proceso de desarrollo del proyecto. Desde la concejalía de Promoción Económica se apoya a todo tipo de emprendedores, no se excluye ningún proyecto, sea mas o menos innovador", ha manifestado el edil de Promoción Económica.

Víctor Ferrer ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento en este convenio "por invertir en emprendimiento y contar con un servicio personalizado sobre el proyecto. Nos permite que nazcan nuevos empresarios, lo que genera más riqueza e ideas de futuro."

José Daniel Guilló ha aportado los datos del último año, en el que a través de la Oficina Municipal del Emprendedor "se han creado 70 empresas, con un volumen de 160 puestos de trabajo y una inversión de un millón doscientos mil euros".