El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado el malestar que existe entre los ilicitanos por las demoras, «cada vez mayores», en las citas para el médico de familia. Una situación que, en fechas con días festivos se agrava de forma importante sin que la Conselleria de Sanitat adopte medidas para evitar la situación, según siempre esta formación.

«En los últimos días, las quejas que se han hecho llegar al grupo municipal por esa situación se cuentan por decenas y son generalizadas en el conjunto de centros de salud del municipio. En algunos de ellos, como son el caso de los centros de salud de Carrús y José María Pemán, la citas en atención primaria se estaban dando ayer mismo a once días vista en algunos médicos. Con una demora inferior, pero también importante, se están dando citas en otros centros de salud como en San Fermín, donde las citas son para dentro de hasta 8 días», según indica Ilicitanos por Elche.

La portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha lamentado que las deficiencias sanitarias de la ciudad, en este caso en atención primaria, “siguen estando pese a las promesas de los partidos que nos gobiernan de darle una solución definitiva si ganaban las elecciones”. “Nos acercamos al primer año de la legislatura y el PSOE, que es el que dirige la Conselleria de Sanidad, está tratando a Elche igual que lo hizo el PP, mirando para otro lado y no dando soluciones a las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas».

«No es de recibo que cuando necesitamos ir al médico de familia porque nos encontramos mal nos estén dando citas para dentro de más de una semana, cuando probablemente ya nos encontraremos mejor o incluso muchos ciudadanos habrán hecho algo que nunca deberían hacer como es automedicarse», ha señalado Martínez, que ha añadido que las demoras en ser atendidos en los centros de salud facilita en muchas ocasiones que, como está ocurriendo desde hace semanas, el área de urgencias de los dos hospitales con los que cuenta la ciudad «se saturen», registrando esperas de «hasta cuatro horas o más para ser atendido».

La portavoz del grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha insistido en que «los ilicitanos e ilicitanas pagamos nuestros impuestos y queremos ser atendidos sanitariamente en las mejores condiciones».

Cristina Martínez ha pedido a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, qeu venga a la ciudad a anunciar «las mejoras que la sanidad ilicitana precisa como son medidas efectivas para reducir las demoras en atención primaria y en las áreas de Urgencias de los dos hospitales de la ciudad; la dotación de más ambulancias, tanto SAMU como del Soporte Vital Básico; la dotación de al menos un nuevo PAS en la ciudad y puntos de atención continuada en las pedanías; la dotación de al menos una unidad de hemodinámica con horario 24 horas y la de una UCI pediátrica».

«En lugar de venir a Elche a vender humo para crear una cortina que tape las deficiencias que existen en materia sanitaria en la ciudad, la consellera Carmen Montón lo que tiene que hacer es venir para hablar de las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas y ponerles solución de una vez por todas», ha concluido Cristina Martínez.