El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido hoy, junto a técnicos de Innovación, el proyecto Elche Smart City dentro de la Convocatoria de Ciudades Inteligentes, de la Agenda Digital para España, de Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A esta convocatoria concurren 108 iniciativas, entre ellas la de Elche, con el objetivo de potenciar el empleo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el desarrollo de las ciudades y territorios. Elche compite en su entorno más cercano con Torrevieja, Alicante, Orihuela, Benidorm y Aspe.

«Hemos defendido la solicitud de una subvención de más de 665.000 euros dedicados al desarrollo y la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación dentro de la Administración local con la finalidad de mejorar la calidad de vida y de favorecer un desarrollo económico social y ambiental sostenible en nuestro municipio», ha afirmado Carlos González.

La iniciativa Elche Smart City apuesta por combinar tecnología y acción coordinada entre los distintos actores urbanos del municipio, a la vez que convertir a Elche, la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana por número de habitantes, en un lugar más habitable y sostenible, prestando mejores servicios, un ahorro efectivos de costes de gestión y una mayor satisfacción para los ciudadanos a la vez que desarrolla nuevas oportunidades de negocio potenciando la marca ciudad del municipio y su atractivo para el exterior, sostienen desde el Ayuntamiento.

Para la evaluación del proyecto, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, su carácter innovador para la ciudad, la producción de ahorros y mejoras de eficiencia en la gestión y prestación, así como mejoras en la accesibilidad de los servicios públicos.