Elche defiende ante Industria su proyecto de Ciudad Inteligente para potenciar el empleo

El objetivo es lograr una ayuda de más de 665.000 euros para potenciar las Tecnologías de la Información

01.04.2016 | 01:35

El Ayuntamiento concurre junto a otras 108 iniciativas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido hoy, junto a técnicos de Innovación, el proyecto Elche Smart City dentro de la Convocatoria de Ciudades Inteligentes, de la Agenda Digital para España, de Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A esta convocatoria concurren 108 iniciativas, entre ellas la de Elche, con el objetivo de potenciar el empleo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el desarrollo de las ciudades y territorios. Elche compite en su entorno más cercano con Torrevieja, Alicante, Orihuela, Benidorm y Aspe.

«Hemos defendido la solicitud de una subvención de más de 665.000 euros dedicados al desarrollo y la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación dentro de la Administración local con la finalidad de mejorar la calidad de vida y de favorecer un desarrollo económico social y ambiental sostenible en nuestro municipio», ha afirmado Carlos González.

La iniciativa Elche Smart City apuesta por combinar tecnología y acción coordinada entre los distintos actores urbanos del municipio, a la vez que convertir a Elche, la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana por número de habitantes, en un lugar más habitable y sostenible, prestando mejores servicios, un ahorro efectivos de costes de gestión y una mayor satisfacción para los ciudadanos a la vez que desarrolla nuevas oportunidades de negocio potenciando la marca ciudad del municipio y su atractivo para el exterior, sostienen desde el Ayuntamiento.

Para la evaluación del proyecto, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, su carácter innovador para la ciudad, la producción de ahorros y mejoras de eficiencia en la gestión y prestación, así como mejoras en la accesibilidad de los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine