Elche acogerá los próximos días 8 y 9 de abril de 2016 la IX Asamblea del Distrito 2203 de la Rotary Club, con el fin de proceder a la renovación anual de sus cargos directivos, un encuentro, que se celebrará en un conocido hotel de la ciudad y en el Gran Teatro, y en el que se espera contar con la participación de alrededor de unos 300 rotarios.

España cuenta con unos 5.000 rotarios distribuidos en tres distritos: el 2201 (Norte de España, Castilla, Canarias), el 2202 (Cataluña, Aragón, La Rioja, País Vasco), y el 2203 (Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla). Este último distrito, que se reúne en abril en Elche, cuenta con 71 clubes y casi 1.600 rotarios.

Rotary Club es la asociación de voluntarios más grande del mundo, cuenta con unos 35.500 clubes y más de 1.200.000 socios implantados en 200 países. Está compuesto mayoritariamente por profesionales y empresarios que dedican de forma voluntaria parte de su tiempo libre a desarrollar proyectos solidarios y benéficos para ayudar a las comunidades más vulnerables, tanto a nivel local como internacional.

El nombre Rotary Club, cuyo icono es una rueda dentada simboliza el progreso de la humanidad, hace referencia a su principal sello de funcionamiento interno, la costumbre de renovar la totalidad de sus cargos orgánicos anualmente.

El actual presidente del Distrito 2203 es el economista José Luis Carvajal, del Rotary Club Sevilla, que dejará su cargo en la asamblea de Elche para que recoja el testigo el ingeniero Isidoro Alés Gómez, del Rotary Club Valencia.