Un golpe de viento desplazó ayer a un kitesurfista hasta una de las fachadas laterales del edificio donde se encuentra el Hostal Maruja, en la playa ilicitana de El Pinet, sin que hubiera que lamentar daños personales. Un responsable del establecimiento relató a este diario que, cuando le avisaron del incidente, que se produjo a primeras horas de la tarde, el joven ya había recogido la vela y se disponía a bajar por su propio pie.

Hace un par de años un hombre perdió la vida en este mismo paraje después de que el viento desplazara la vela y le golpeara primero contra un fachada de una casa y después contra un pilón de cemento situado en el acceso al antiguo camping.

El pasado febrero los bomberos del parque comarcal de Dénia tuvieron que rescatar del tejado de un chalé de les Marines a otro kitesurfista que se vio arrastrado 300 metros tierra adentro por una fuerte racha de viento. En aquella ocasión el deportista estaba consciente, aunque sufrió un traumatismo craneal y cortes profundos, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Dénia. El hombre había acudido a practicar kitesurf a la playa de les Marines, aprovechando el fuerte viento y el mar picado, que eran las condiciones meteorológicas de aquel día en esa zona.