La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofertará el próximo curso académico 2016-2017 el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE). «La UMH valora el interés de la implantación de este doble título, a través de la adecuación de su oferta académica al contexto social actual, más globalizado y competitivo», según indicaron fuentes de la institución docente. El número de plazas a ofertar será de sesenta.

El estudiante podrá matricularse en esta doble titulación con un itinerario curricular específico, definido por la UMH, que se propone con una carga lectiva de 366 créditos europeos.

Este doble grado permitirá cursar simultáneamente ambas titulaciones y obtener en cinco cursos académicos la doble titulación. Las enseñanzas conducentes a la obtención del doble título se impartirán en su totalidad en la modalidad presencial y en horario de mañanas.

«Esta doble titulación permitirá la adquisición conjunta de especialidades académicas, Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE), con elevada complementariedad entre sí. Asimismo, aportará al egresado un valor añadido en su inserción laboral, que derivará en una mejora clara del capital humano disponible para las empresas del ámbito de influencia de la UMH», según añadieron desde el Campus de Elche a través de una nota de prensa.

Esta cualificación profesional en el ámbito jurídico y empresarial es altamente demandada por la empresa privada y, también, por las administraciones públicas, según confirma la propia Universidad

Las mismas fuentes agregaron a su vez que «la posibilidad de ofrecer a los estudiantes la doble titulación de referencia se convierte en una prioridad de la Universidad Miguel Hernández, derivada de la propia vocación original: servir al desarrollo de la sociedad mediante una docencia, una investigación y unos servicios de calidad».