Cuatro detenidos en Elche tras una persecución a 200 kilómetros por hora desde Tibi por la autovía

Los arrestados conducían un coche robado en Villena y fueron apresados por la Guardia Civil y la Policía Local

29.03.2016 | 01:12
Cuatro detenidos en Elche tras una persecución a 200 kilómetros por hora desde Tibi por la autovía

Electrizante. Así puede definirse la persecución que, en la madrugada de ayer, protagonizaron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Tibi, rodando a 200 kilómetros por hora por la autovía central y la circunvalación de Alicante, hasta que el vehículo pudo ser interceptado en Elche. Cuatro personas fueron detenidas al tratarse de un turismo robado en Villena, a la vez que el conductor también lo fue por conducción temeraria, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la operación.

La Policía Local de Tibi detectó pasada la medianoche del domingo un turismo que daba la vuelta en el interior del casco urbano. La maniobra despertó sospechas entre los agentes, toda vez que esta población de la Foia ha sufrido diferentes robos en los últimos tiempos, por lo que inició su persecución, ya que el vehículo se había dado a la fuga a gran velocidad.

Los policías alertaron a la Guardia Civil de Tráfico, que empezó a desplegarse, en tanto los primeros perseguían el coche, que, una vez llegó a la autovía, tomó dirección hacia Alicante. Las fuentes consultadas han significado que el vehículo sobrepasó en muchos momentos los 200 kilómetros por hora, lo que obligó a una persecución complicada y en algunas fases arriesgada.

En la rotonda de la circunvalación de Alicante, a la altura de la Universidad, se sumó la Guardia Civil, en tanto el vehículo se dirigía hacia el sur, siendo finalmente interceptado en el término de Elche.

Según las informaciones obtenidas, en el interior del coche viajaban cuatro personas –tres hombres y una mujer–, que fueron detenidos por sustracción de vehículo, ya que se comprobó que su sustracción había sido denunciada previamente en Villena. Además, la Guardia Civil imputó al conductor un presunto delito de conducción temeraria.

Los detenidos son oriundos de la provincia de Valencia, en una población del interior, sospechando la Policía Local que pueden tener relación con los robos que se han perpetrado últimamente en la población y que han afectado a varias casas, un extremo que va a ser investigado de forma exhaustiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine