Gimnastas que toman la calle

Una treintena de jóvenes participa en el quinto encuentro de «Street Workout» o gimnasia callejera realizado en la ladera del río

29.03.2016 | 01:12

La ladera del río acogió ayer por la tarde el quinto encuentro de «Street Workout», una modalidad de deportiva que en España se ha traducido como gimnasia callejera por utilizar únicamente elementos deportivos instalados en la vía pública. El encuentro, organizado por la sección de juventud River Street Workout (RSW) de la Sociedad Cultural y Deportiva Zona Centro, logró reunir a más de una treintena de jóvenes.

En Elche hace ya años que se practica esta disciplina cuyos seguidores fijos pueden superar el medio centenar en la ciudad y que se entrenan regularmente en las instalaciones existentes en la ladera a la altura del Pasaje Avelino Rubio.

El objetivo de la «kedada» era promocionar esta disciplina llegada de Estados Unidos y que cada vez va ganando más adeptos principalmente, como indican sus usuarios, porque «no hay que pagar nada, no cuesta dinero y permite mantenerse en forma».

No obstante, este auge también está haciendo que las instalaciones existentes se estén quedando ya pequeñas.

Uno de los usuarios más antiguos de la zona, Jaume Durá, indica que la modalidad deportiva con la que comparte más lazos esta nueva práctica es con la gimnasia olímpica, «sólo que hecha en la calle».

De hecho, un elemento básico para la práctica de este deporte son las barras fijas. Y en este sentido los usuarios tienen algunas reivindicaciones, ya que las existentes necesitan un refuerzo, según opinan. Así, éstas no se muestran muy estables a la hora de que los jóvenes realicen sus ejercicios, apuntan.

En este sentido, la Sociedad Cultural y Deportiva Zona Centro tiene previsto pedir formalmente al Ayuntamiento una ampliación de este área deportiva, según indica desde la agrupación Sergio Sánchez. Esto incluye la solicitud de una zona para practicar «parkour», y una mejora del equipamiento, existente, con más barras, ya que ahora no hay suficientes, e incluso algún banco para realizar abdominales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine