Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito justifica el aumento de personal por la carga de trabajo

Para el grupo municipal del PSOE, el número de asesores es bajo con respecto a otras ciudades de similar población, manifestaba ayer la edil Patricia Macià. La misma recordó que se aprobaron un total de 22 plazas «y no las hemos cubierto todas», para agregar: «Estamos dentro de lo aprobado en el pleno de organización». Desde Compromís, la edil Mireia Mollà expone que, aunque se contraten a nuevos asesores, el actual Ejecutivo arroja una cifra menor que con el PP, algo que el PSOE también defendió.

«La Concejalía de Participación Ciudadana convoca reuniones por la tarde noche en distintos barrios y pedanías y no es algo que pueda hacer un funcionario, puesto que muchas veces su horario acaba a las tres de la tarde», indica Mollà, para justificar que es necesario contar con personal con un amplio horario. La edil señaló no obstante que estas cuestiones, incluido el hecho de que el PSOE necesitaría antes o después refuerzos para Cultura, ya estaban habladas desde un principio. «Eso ya estaba contemplado. Lo que no tenía sentido era que se nombrara desde el principio a personal que va a trabajar de cara a la elaboración de los presupuestos participativos», tarea iniciada recientemente.

Desde el Partido de Elche, la secretaria de Organización, Mari Carmen Guillén, explica que Deportes es una concejalía con una gran carga de trabajo «a la que nos estamos entregando y no se puede hacer sin personal. Es el mínimo necesario para hacer las cosas bien». Guillén indica que Jesús Pareja, como su único edil, no sólo tiene que asistir a los plenos y a todas las comisiones municipales y reuniones municipales, sino que además tiene que estar presente en las citas institucionales e invitaciones oficiales. «Para hacerse la foto no necesitamos asesores, pero para trabajar bien y estar con la gente sí», añadía la militante del Partido de Elche, quien subrayaba a su vez que la Concejalía de Deportes tiene trabajo siete días a la semana, sobre todo los fines de semana.

El grupo municipal del PP se mostraba crítico ayer con la situación de los asesores: «Lo primero que hacen es colocar a la gente, pero de la gestión no sabemos nada», según Vicente Granero. J. M. G. / M. P.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats